miércoles, 1 de abril de 2009

[PS2] Guia completa de Pro Evolution Soccer 2008

Configuración de los botones En ataque:
  • Analógico izquierdo: movimientos direccionales del jugador
  • Analógico derecho: controles especiales
  • Analógico derecho presionado (R3): pase manual
  • Cruceta: movimientos direccionales del jugador
  • Equis: pase
  • Cuadrado: disparo
  • Triángulo: pase al hueco
  • Círculo: pase elevado
  • R1: sprint
  • R2: controles especiales
  • L1: cambiar el cursor
  • L2: estrategia
En defensa:
  • Círculo: corte en segada
  • Equis: presión
  • Cuadrado: doble presión
  • Triángulo: salida del portero
  • R1: sprint
  • R2: aguantar en posición defensiva
  • L1: cambiar el cursor
  • L2: estrategia
En el menú de opciones del juego tendréis la posibilidad de cambiar las diferentes configuraciones del mando
MOVIMIENTOS

PORTERO
Salida automática del portero: Presionando el triangulo hacemos que el portero salga corriendo en la dirección del balón.
Control manual del portero: Presionando L1 + triangulo nos hacemos con el control del portero. Esto es muy útil para evitar salidas a medias del portero o colocarlo a nuestro gusto para detener un tiro. Un consejo es desactivar su control una vez colocado para que la parada la haga de forma automática.
Saque con la mano: Presionando la equis cuando el portero tiene el balón en sus manos realiza un saque con la mano. Hay que tener cuidado porque muchas veces el pase no va en la dirección que se le marca y el balón puede ir a un jugador marcado o directamente a un contrario.
Saque con el pie: Presionando cuadrado o circulo el portero realiza un saque largo con el pie. Dependiendo de la habilidad del portero, sacará un balón bombeado o un pase directo al estilo de los porteros argentinos.
Bajarse el balón a los pies: Presionando el triangulo el portero se baja el balón a los pies para jugarlo de la misma forma que se juega con cualquier otro jugador de campo.
Saque de puerta en corto: Con la equis el portero le saca al central mas cercano a él.
Saque de puerta en largo: Con el cuadrado o con el circulo el portero golpea el balón en largo.

DEFENSA Presión con el jugador controlado: Manteniendo pulsada la x el defensa que estás controlando ejerce presión sobre el delantero que lleva el balón.
Entrada suave: Presionando la x en el momento justo el defensa mete el pie para robar el balón o desequilibrar al delantero.
Entrada en segada: Presionando el circulo el defensa se tira a ras del suelo para cortar el balón. Esto es útil tanto como para robar el balón entrando directamente al jugador que lo conduce como para tapar huecos de pase.
Doble presión: Presionando el cuadrado un defensa controlado por la IA va a presionar al jugador que lleva el balón. Con esto hay que tener cuidado dentro del área porque es bastante habitual que el defensa controlado por la IA cometa falta cuando el delantero hace un recorte o un amago.
Aguantar en postura defensiva: Manteniendo presionado el R2 nuestro jugador adopta una postura defensiva. Si a la vez que presionamos el R2 presionamos también la cruceta en la dirección contraria a la que te encara el delantero, nuestro defensa empieza a recular. Esto es muy útil porque aumentan las posibilidades de robar el balón a un jugador que nos intenta regatear, pero hay que tener cuidado porque un cambio de ritmo del delantero puede dejarte atrás.
Agarrar de la camiseta: Cuando vas corriendo al lado o detrás del contrario, pulsando repetidas veces el R1 el defensa empieza a pegar tirones de la camiseta del contrario.
Liberar al jugador: Presionando R1 + R2 liberamos al jugador que estamos controlando para poder moverlo libremente a la hora de defender. Evitando así “el efecto raíl” a la hora de presionar.

JUGADAS A BALÓN PARADO FALTAS (ATACANDO)
Tiro: cuadrado
Tiro plano: cuadrado y cuando salga la barra de potencia triangulo.
Tiro potente: cuadrado + dirección hacia arriba
Tiro potente plano: cuadrado + dirección hacia arriba y cuando salga la barra de potencia triangulo.
Tiro suave: cuadrado + dirección hacia abajo.
Centro: circulo
Centro raso: circulo + dirección abajo
Pase raso: equis
Pase en profundidad: triangulo
Añadir otro lanzador: L1 + R1
El segundo lanzador tira: L1 + cuadrado
El segundo lanzador la toca para que la pegue el  primero: L1 + equis y después cuadrado con el otro jugador
FALTAS (DEFENDIENDO)
La barrera salta: cuadrado
La barrera sale corriendo: circulo + equis
La barrera se adelanta saltando: circulo
La barrera no se mueve: equis
NUEVO MOVIMIENTO Añadir o quitar jugadores de la barrera (PS3 y Xbox360): L1 + arriba o abajo para poner y quitar respectivamente.
El portero cubre el palo de la barrera: triangulo
SAQUES DE BANDA
En corto: equis

En largo: circulo
En profundidad: triangulo
En corto manual: R3
En largo manual: L1 + R3
SAQUES DE ESQUINA
Centro: circulo
En corto: equis
Bombeado: R2 + circulo
Raso: circulo + abajo
PENALTIS
Tiro: cuadrado + botón de dirección
Estirada corta del portero: cuadrado + dirección
Estirada larga del portero: circulo + dirección

FORMACIONES Y ESTRATEGIAS

Hay dos formas de hacerlo: configuración rápida o manualmente.
En configuración rápida tu seleccionas unos parámetros y la CPU te hace una alineación respetando tus directrices.
En configuración manual podemos cambiar la alineación, la posición de cada jugador, su actitud ofensiva y defensiva, estrategias... A continuación repasamos brevemente cada uno de los apartados.
• Alineación

Podemos cambiar de táctica (4-5-1 ; 4-4-2; 4-3-3...) y a su vez editar lo que hayamos elegido.
Podemos editar la posición del jugador:
CT (Defensa central) – Se centran en defender y no se suman al ataque. Si quieres que tus laterales no pierdan su posición y no se incorporen al ataque  ponerles de CT es una buena opción.

LIB (Libero) – Antes de elegir una alineación si pulsas R1 o L1 puedes seleccionar dicha alineación con un libero en la defensa que se encarga de cubrir las espaldas a sus compañeros pero que rara vez marca de cerca de los delanteros rivales.

DD, DI (Lateral) – Tapan la banda en defensa y se incorporan para ayudar en el ataque.

DLD, DLI (Volante) – Lo mismo que el lateral pero colocados en el centro del campo en vez de en la defensa.

CCD (Mediocentro defensivo) – Aguanta su sitio en el centro del campo ayudando a su defensa y rara vez se incorpora al ataque.

MC (Mediocentro organizador) – No es tan defensivo como el CCD y ayuda en las jugadas ofensivas.

CDR, CIZ (Centrocampista por la banda) – Se colocan en una banda y son los encargados de apoyar al centro del campo en tareas defensivas y de poner balones a los delanteros en ataque.

MP (Mediapunta) – Liberado de tareas defensivas, se encarga de enlazar el juego del centro del campo con los delanteros.

ED, EI (Extremo) – En banda y en posiciones mas ofensivas que un CDR y un CIZ, no ayudan en defensa pero son ideales para abrir a las defensas rivales.

SD (Segundo Delantero) – Entre el mediapunta y el delantero. Su labor es la misma que un delantero pero descolgándose más entre líneas para pedir el balón.

DC (Delantero) – El killer del área, su misión es el gol. Rara vez baja a recibir un balón y se mueve dentro del área.
Otra cosa que podemos modificar es la actitud ofensiva y defensiva de nuestros jugadores. Con las flechas de ataque podemos dar las pautas a nuestros jugadores para que se muevan por la zona que nosotros queramos. Por ejemplo podemos poner que los centrocampistas se vayan hacia el centro, o que un lateral se incorpore al ataque.

En actitud defensiva hay tres opciones: Alta (el jugador vuelven rápido a su posición cuando el equipo ha perdido el balón e intentan presionar al rival), Media (los jugadores vuelven a sus sitio pero la presión no es tan insistente como en actitud defensiva alta) y Baja (los jugadores no presionan y tienen poca responsabilidad defensiva).

• Jug. Pelota parada Aquí podemos seleccionar el encargado de tirar las faltas, los corners y los penaltis en tu equipo. Hay una opción que es autoseleccionar lanzador, con la cual la CPU pone al que mejores cualidades tiene para jugar estos balones.

En PS3 y Xbox360 podemos seleccionar también el segundo lanzador en las faltas y a tres jugadores que quieres que se incorporan al ataque cuando haya una falta o un corner cerca del área rival.
#pag:Establecer tácticas#
• Establecer tácticas
Las estrategias se pueden activar de tres formas durante el partido: manual (tu eliges en que momento pones cada una de las cuatro estrategias y se activan con L2 + circulo, triangulo, cuadrado o equis), semiautomático (tres de las estrategias se activan automáticamente y la otra la activa el jugador presionando el L2) y automático (las cuatro estrategias se activan de forma automática)
Ataque central: cuando ejecutas Ataque central, los delanteros concederán especial importancia a la zona central.
Ataque der.: Cuando ejecutas Ataque der., todo el equipo basculará hacia la banda derecha y los jugadores de ese lado se sumarán activamente al ataque.
Ataque izq.: Cuando ejecutas Ataque izq., todo el equipo basculará hacia la banda izquierda y los jugadores de ese lado se sumarán activamente al ataque.
Atq. otra banda: Cuando ejecutas Atq. otra banda, los jugadores se colocan en el lado opuesto para facilitar el intercambio de bandas.
Cambiar bandas: Cuando ejecutas Cambiar bandas, los jugadores de banda izquierda y derecha se intercambian las posiciones para confundir al rival.
Intercambio DC: Cuando ejecutas Intercambio DC, un defensa central asignado se suma al ataque.
Presión: Cuando ejecutas Presión, varios de tus jugadores presionarán al rival que tenga el balón.
Contraataque: Cuando ejecutas contraataque, los jugadores atacantes permanecerán arriba independientemente de donde esté el balón.
Fuera de juego: Cuando ejecutas Fuera de juego, la línea defensiva se adelanta. Se moverá durante unos dos segundos. Con el tiempo, la estrategia se desactivará. No puede ejecutarse mientras atacas.
Plan de estrategia A y B: Podemos modificar dos tácticas además de la principal para cambiarlas a lo largo del partido, dependiendo de lo que mas nos interese en cada momento. Si activas las dos a la vez tiene prioridad la estrategia A sobre la B.
En estrategia del equipo podemos adelantar o retrasar nuestra línea defensiva (siendo A lo más adelantado y C lo menos) y la frecuencia con la que nuestros defensas intentan dejar a los delanteros en fuera de juego (siendo A mucha frecuencia y C casi nunca).
En Soporte en el mando podemos cambiar de estrategias manuales, semiauto y automáticas, poner el nivel de ataque y defensa ofensivo, defensivo o manual, y que la CPU realice cambios en nuestro equipo durante el partido y que pueda cambiar también nuestra alineación.
En gestión de datos podemos cargar y guardar nuestras tácticas.

MODOS DE JUEGO • Exhibición: Aquí haréis un partido amistoso

• Liga Máster: Éste es uno de los modos más interesantes que hay. Nos pondremos al mando de un equipo de la segunda división al que tendremos que subir a primera e ir mejorándolo para así poder ganar la liga y todas las competiciones. Cuando elijamos este modo podremos modificar sus opciones:

Dificultad del juego: está representada por una barra con 5 estrellas. Por defecto está el nivel de dificultad es el normal.

Internet: modalidad sólo reservada a los que disponen de Internet en la consola.

Crear equipo, jugadores originales: aquí podremos crear nuestro propio equipo, configurando todos los aspectos: emblemas, camiseta, pantalones, el color y tipo de brazalete de capitán etc.

Evolución de los jugadores: activando este modo veremos como van mejorando y evolucionando nuestros jugadores.

Mercado de traspasos: podemos elegir el nivel de los traspasos.

Dependiendo de este nivel los traspasos que realicen los demás equipos se moverán mucho o poco.

Éstas son las opciones que encontraremos antes de empezar la Liga Master. Cuando ya las hayáis elegido, os encontraréis con el menú de la Liga Master, donde podréis modificar la estrategia, ver los posibles fichajes, etc.

• Liga: Aquí puedes jugar una temporada completa con el equipo que quieras. LFP, Calcio, Premier League, Eredivise, Liga francesa o una liga internacional con los equipos que quieras.

• Copa: Varios torneos como un Mundial, Eurocopa, Copa de América, Copa de Africa, Copa de Asia y la Copa Konami con las selecciones o los equipos que quieras.

• Red: Partidos on-line con gente de toda Europa. Solo está disponible para aquellas personas que tengan conectada su consola a internet.

• Entrenamiento: El lugar ideal para practicar regates, tiros y lo que se te ocurra.

• Editar: Aquí puedes modificar y crear equipos y jugadores. En PS3 y Xbox360 se pueden incluir imágenes a través de una cámara web.

• Modo Mostrar: El sitio donde puedes ver las repeticiones que has guardado durante los partidos y los trofeos que has ganado en las diferentes competiciones.

• Ajustes de Sistemas: Para modificar las distintas opciones del juego. Idioma, pantalla, sonido, configuración de los botones.
En PS2 hay una serie de modos de juegos exclusivos:
• Tour Mundial: Tienes que elegir un equipo e ir superando las diferentes misiones que te van apareciendo. Como recompensa al acabar con éxito cada misión recibes puntos PES.

• Comunidad: Creas una comunidad con un grupo de amigos, y se almacenan los resultados de los partidos que se juegan, creando así un ranking y una serie de estadísticas.

• Selección de partidos: Eliges una serie de zonas o países y la CPU al azar te selecciona una serie de jugadores de lo que has elegido para configurar tu equipo.

• PES-Shop: El lugar donde gastar los puntos PES obtenidos durante el juego comprando jugadores, equipos clásicos, estadios...

¿donde puedo descargar pro evolution soccer 2008? Pincha aqui


2 comentarios:

  1. Hola, cómo hago para mandar a mis centrales al areá contraria?

    ResponderEliminar
  2. Por que cuando juego ps
    A mi rrival le aparecen todas las flechas de forma en rojo hacia arriba y a mi en morado hacia abajo

    ResponderEliminar

Guías y trucos de juegos para la consola portatil de Sony: PSP y también para las de sobremesa: PSX, PlayStation 2 (PS2) y PlayStation 3 (PS3).