domingo, 26 de abril de 2009

[PS2] Guia Completa Forbidden Siren: Viviendo la pesadilla

GUIA COMPLETA DE FORBIDDEN SIREN: VIVIENDO LA PESADILLA
ANTES DE EMPEZAR A JUGAR DEBES SABER…
En las 20 primeras misiones, no podemos elegir los episodios en que queremos jugar. Eso será posible a partir de la decimonovena o veintena misión u objetivo. El navegador con enlaces nos permitirá elegir misión. Los segundos objetivos no se pueden hacer hasta haber hecho la misión 1, pero a veces, puedes jugar al segundo objetivo de la misión, pero si no te la puedes pasar, es que te falta algún objeto o algo por hacer en otro nivel. Los desbloqueos para otras misiones se pueden hacer en cualquier momento (una vez podamos elegir nivel). Si en la misión 1 ya haces las cosas para desbloquear otras misiones, en la segunda misión ya no hará falta volverlo hacer, a menos que haya cosas que se deban de hacer entonces.
Cuando un nivel tiene punto medio (si te matan comienzas desde el punto medio) y te matan, los documentos encontrados en la 1ª parte no te los cuenta, así que si en un nivel quieres que te cuente los documentos encontrados antes del punto medio debes de hacerlo entero de tirón bien o volver hacia atrás.

Algunos consejos para que juegues mejor:
- Si un Shibito te agarra, mueve rápidamente el jostick y te soltará sin llegar a matarte.
- En este juego no tienes un contador de vida, tu vida se recupera al poco de no recibir daños.
- El mapa no muestra tu situación pero puedes identificar donde te encuentras moviendo el jostick.
- Si quieres vencer a un Shibito peligroso lo mejor es acercarse por detrás agachado con el botón 0.
- Darse la vuelta rápidamente: Pulsa rápido hacia abajo 2 veces (o 1 vez rápido) .
- Las Exploraciones se hacen pulsando el botón triángulo cuando el texto te sugiera que algo más se puede hacer. Pulsando triángulo te aparecerá entre otras la función Abrir, coger, encender, abrir puerta, etc.

MISIONES O NIVELES: ORDENADOS POR PERSONAJE, ya que, FORBIDDEN SIREN no tiene un camino a seguir.
KYOYA SUDA
Ayer – 23:11
Misión 1: Escapa del policía
Empezarás en un nivel en el que te dispara un policía. Ve a la caseta y coge las llaves de la furgoneta. Luego, intenta esquivar al poli y recoge el carné dónde se cae. Ve a la furgoneta, ábrela y coge documento, aprieta triángulo y verás una intro.

Arato, orillas del río Mana
Día 1 – 02:28
Misión 1: Alcanza el camino a Karuwari con Hisako Yao
Sigue las instrucciones de Hisako Yao, pero antes mira en la cabina telefónica, donde encontrarás una llave para otra misión. Antes de subir encima y terminar con la misión, tienes un documento escondido en la pared de al lado de la parada del bus.
Misión 2: Encuentra la carta
No hace falta que vayas con Hisako. La carta está encima del tejadillo de un cobertizo de la casa 1ª al subir de las escaleras,
nada mas entrar al pueblo. Súbete al cobertizo y coge la carta.

Karuwari, escenario de tumbas y faroles
Día 1 – 08:10
Misión 1: Alcanza el camino a con Miyako Kajiro
Consigue el arma que está en la hoguera. Ve cerca de la cabaña con el shibito, dónde verás un entrante con una farola, limpia la maleza, sube al camino secreto y toca el mojón que hay para desbloquear otra misión. Ahora ve y abre la puerta de la verja y crúzala con Miyako (punto intermedio). Avanza sin que te maten y pasa la verja que da a la iglesia (no puedes abrirla), sigue y a la derecha hasta la furgoneta vieja y coge destornillador sin que te maten. Ahora ve con la niña hasta el final de la misión.
Misión 2: Encuentra la tumba de la familia Takeuchi
pasamos de la compañía. Coge arma, abre la verja y sigue adelante hasta la verja de la iglesia. Tira a la derecha pegado a la pared y limpia la maleza, encontrarás la esclusa. Ciérrala y dirígete al puentecillo del principio al lado de la cabaña con el shibito. Bajamos al cauce del rió y subimos por las escaleras y arriba está la tumba, pero antes de mirarla, coge el documento que está al lado.

La casa abandonada
Día 2 – 01:11
Misión 1: Escapa de la casa abandonada con Miyako Kajiro
Acuérdate de cerrar todas las puertas para que no pillen a la niña. Encuentra la llave sumergida que está en la misma planta, en la puerta al lado de la cocina. Vacía la bañera llena de sangre y cógela. Sube las escaleras y coge las tenazas del cajón. Baja vigilando que no te pille el shibito de la escopeta y vete a la puerta de al lado del altar. Ábrela y entra, verás secuencia. Dile a la niña que te siga y verás otra secuencia. Ahora ve y abre el altar y coge la llave y verás otra secuencia. Mata al shibito y escapa por el agujero. Vete al almacén del exterior de la casa y coge la botella de sake. Luego vete por la puerta.
Misión 2: Encuentra guadaña clavada en la pared
Haz lo mismo que en la misión 1 y al salir de la casa por el agujero, ve a la caseta pequeña y utiliza el destornillador para apagar la luz. Hazlo y vete corriendo detrás de la casa grande ya que el shibito irá a ver que pasa. Ahora entra y verás secuencia.

Valle de Janokubi
Día 2 – 07:03
Misión 1: Derrota al shibito cerebro
Cruzas el puente y nada mas hacerlo, tienes el mechero. Quemas el coche y por la zona donde está la linterna, suele estar el Shibito cerebro. Donde tenías la lata de gasolina hay un documento.
Misión 2: Consigue revolver del calibre 38 del policía
Entras a la planta de procesamiento y donde está la lata de gasolina, hay la llave del cuadro. Sales por la casa y entras donde el cuadro para quitar la luz. Ahora ve hasta el charco, rompes la botella y pones vista ajena con el Shibito poli volador. Vuelves hasta el cuadro eléctrico y cuando veas que el shibito anda por el charco lo fríes. Ahora ya puedes coger la pistola.

El Nido
Día 2 – 20:31
Misión 1: Infíltrate en el Nido con Yoriko Anno
En el momento que veas las escaleras de acceso al pueblo dile a la niña que se espere. Mata al 1º Shibito, entra a la casa tapiada y te subes al cobertizo. Rompe el candado y sigue hasta bajar escaleras y agachado matas al francotirador por la espalda. Llama a Yoriko. Entra al Bar y mata al shibito que estará por donde la cámara frigorífica. dile a la chica que espere y te vas al fondo. Mata al shibito y coge el serrucho. Vuelve y que te siga la chica. Ahora, debes de subir por las maderas y con el serrucho podrás continuar y terminar.
Misión 2: Crea un camino de entrada para Harumi Yomoda
Debes de hacer lo mismo que antes, pero antes de ir al Bar, abre la puerta principal de la casa tapiada (mira en el baño). Llama a tu compañera y entra en el bar. Ahora ve al final del todo donde había una tapa de alcantarilla sin que te maten y abre la tapa (debes de ir con los dos personajes y bajar dentro del túnel de la alcantarilla).
El infierno
Día 3 – 23:03
Misión 1: Vence a Datatsushi
Líate a tiros con él y luego corre hasta que el Uryen se ponga en funcionamiento solito. Ahora deberás cruzarte con el shibito de la espada para sacarle ventaja o dando giros rápidamente. Le tienes que disparar con el Uryen a una distancia media. Corre en un sentido y cuenta 25 segundos, te das la vuelta y dispara con el Uryen muchas veces.
Misión 2: Decapita a Datatsushi
Debes hacer lo mismo solo que si encuentras en el basto sitio una pirámide saber que es una enorme piedra de mana que hace de espejo. Utiliza el Homuranagui (espada) y le decapitará.

TAMON TAKEUCHI
La torre de vigilancia
Día 1 – 02:18
Misión 1: Alcanza el camino a Karuwari con Yoriko Anno
Dile a la chica que te siga (sin encender la linterna). Vete a la derecha y mata al shibito que mira al rió, cruza por el puente roto de madera, sube por los caminos de la derecha hasta la casa de Yoshimura y coge la radio. Ahora ve al pozo, sube el cubo, coge el documento que cae al suelo y pon la radio en el pozo. Ve a esconderte pasado el puente de madera y espera a que el shibito se ponga a mirar el pozo. Cuando lo haga ve agachado por detrás y le pegas un tiro. Verás una secuencia. Ahora ve al cementerio y coge otro documento y la llave de la tubería del río. Ve al río y abre la tubería para desbloquear otra misión de Kei Makino. Ahora ve a la chimenea al lado de la casa de Yoshimura y tira monte arriba y luego a la izquierda con Yoriko para terminar la misión
Misión 2: Escucha mensajes de la escuela desde la torre
Debe de hacerse en menos de 5 minutos. Cuando la compañera diga que ha oído algo, ya se paso el tiempo. No es necesario mover a la chica. Para subir a la torre de vigilancia debes de cargarte al francotirador que está en un tejado, saltando de tejado a tejado. Hazlo y fase completada.

Carretera 333
Día 1 – 20:41
Misión 1: Derrota al shibito cerebro
No es necesario mover a la compañera de sitio. La munición esta en Coche de policía. El shibito cerebro es el único que anda a dos pies y tiene gorro y esta en el santuario. Ve a por él y pégale 5 o 6 balazos.
Misión 2: Encuentra el objeto arrojado por Yoriko. Derrota al shibito cerebro
Haz lo mismo que antes, pero debes coger a la chica y esconderla en la cueva. Déjala ahí y verás secuencia. Ahora ve y abre el santuario. Luego mata al shibito cerebro.

Valle de Janokubi
Día 2 – 10:29
Misión 1: Derrota al francotirador
Ve por el puente colgante hasta el santuario pequeño y coge la manguera. Vuelve al puente colgante sin necesidad de entrar a la casa. Tienes la gasolina en el mismo principio del puente, rocíalo y enciende el puente. Vuelve al gran puente de piedra y elimina al Shibito volador (apuntas y miras hacia arriba). Pasa el puente corriendo por la barandilla de la derecha y a la altura de cabina de teléfonos está el francotirador que huirá. Avanza y sube por el camino más cercano a lo que queda de coche. Avanza y ve por el santuario y poco mas adelante tienes al francotirador al camino con vías. Para matarlo le debes de meter unas 6 balas. Dispararle sin precipitarse, cuando el enemigo apunte con el arma.
Misión 2: Recuerda a Akira Shimura. Derrota al francotirador
No tienes que hacer nada puesto que le recuerda en cuanto comienza el video (si has desbloqueado otras misiones). Tienes un documento en el centro de la barandilla del puente opuesta a la cabina de teléfonos. Vuelve a matar al shibito y listo.

Clínica
Día 2 – 18:37
Misión 1: Sigue el rastro de Yoriko Anno
Debes de bajar hasta abajo a por el fórceps y luego coger las llaves de la cama prisión (mira a la pared que hay un documento). Luego, volver al punto de principio y salir por la puerta de enfrente de las escaleras y en el centro del patio hay la estatua movida. Baja a bajo y métele 6 balas a Mina Onda. Recuerda coger un documento en una habitación cerca de la puerta medio abierta.
Misión 2: Encuentra el álbum
Si desbloqueaste la misión en el nivel de Risa Onda podrás hacer la misión, puesto que tendrás un baño abierto de la 2ª planta (el que tiene agua). Lo que debes de hacer es conectar la manguera al baño de hombres de la 2ª planta, tirar la manguera por la ventana, bajar a donde esta la llave, meter la manguera, abrir el grifo de la 2ª planta y bajar a por la llave que te abre el pasillo de donde jugaste con la niña.

El Nido
Día 3 – 03:03
Misión 1: Llega como Kyoya Suda a la puerta del centro del Nido
Consigue un arma. Después de pillar la linterna deberías de husmear y así hacerte con un documento que esta en el “bar.” Para distraer al shibito debes de llamar por teléfono. Pon vista ajena y verás el número. Para encontrar el arma mira después de las bombonas de butano a la derecha.
El arma está por el rió donde termino la fase la niña (exactamente en pequeño cementerio por encima del rió) debes de levantar la camioneta con el gato que está en el camino opuesto y avanzar por el camino que crea la camioneta. Justo antes del rió existe una escalera que da a una llave de las exclusas.
Misión 2: Atraviesa la puerta central del Nido como Kyoya Suda
Entras a la casa de Kondo y pones música (le debes de poner la aguja al tocadiscos) te escondes en el baño y sales por la otra puerta.
Lo demás se hace igual.

El infierno
Día 3 – 22:13
Misión 1: Encuentra los restos quemados
Solo tienes que esquivar a la shibita fea i continuar por un pasillo a la derecha.
Misión 2: Llega a la residencia Takeuchi
En la misión de Tamon, aunque ya la mataras, vuelve a matar a la señorita Takato cuando es un monstruo que parece una hamburguesa. La segunda vez, deja caer la cinta de cassette. Cógela. Sube al puente por la primera escalerilla. Acércate a la señal y Usa triangulo. “¿Atar cinta a señal?” Si. Baja por la escalerilla otra vez. Abajo, coge la cinta. Úsala. Derriba la señal estando abajo. El shibito oirá el ruido, verás secuencia y podrás subir por la otra escalerilla.

KEI MAKINO
Arato orillas del rió Mana
Día 1 – 05:03
Misión 1: Alcanza el camino a Karuwari
Entras por la puerta que no tiene candado, casi al final. Hazlo cuando el shibito martillea la pared. En el casete pones el nº que esta en la tapia (frente al candado). 0705. Oyes lo que dice la cinta y introduce el número donde esta el candado de combinación. Encontrarás Cuerda y toalla. La toalla la llevas al bar. La mojas en el grifo la metes en la cámara y la enciendes. Así desbloquearás una misión de Shiro Miyata.
Misión 2: consigue el velo de la hermana Hisako
El velo esta a la Izquierda en el centro del pueblo en una barandilla de balcón. Lo veras a través de la vista ajena pero para subir necesitas un bidón de gasolina que esta detrás del bar (donde la cámara frigorífica). Luego ve por la trasera de las casas de la derecha y sube al balcón poniendo el bidón al lado de la puerta del candado y verás secuencia.

Carretera 333
Día 1 – 11:59
Misión 1: Alcanza el camino a Hirasakai
Al principio, ve avanzando con la niña hasta pasado el coche. Dile a Tomoko que se espere y avanza directo hasta la cueva sin que te vea el shibito que da vueltas a la casa. (si te detecta el que está agachado, dirígete a la cueva y cierra la puerta). Cuando el shibito que da vueltas pase al que está agachado, te esperas a que gire a la izquierda y llamas a la chica. Ahora, sube por el primer camino escalonado que veas por la derecha. Sube y ayuda a subir a la niña el desnivel. Avanza y veras un santuario. Coge la piedra de la fertilidad y dale al candado del santuario para que Tamon pueda abrirlo en su misión. Antes de bajar, esconde a la niña detrás del santuario y verás intro en que encuentra una llave. Ahora, baja la gran altura vigilando que no te vea el Shibito que golpea con un martillo la pared. Ve por detrás de la casa y coge el camino que cruza el rió 2 veces y avanza hasta la bifurcación derecha escondida en un desnivel superior. Ayuda a Tomoko a subir y tira para adelante sin que te detecte el francotirador. Ayuda a la niña a subir y veras intro. Ahora lárgate solo y nivel completado
Misión 2: Encuentra el objeto arrojado por Tomoko.
Haz lo mismo que en la primera misión, pero en el momento en que disparan a la niña (secuencia), esperas bien escondido por donde estas y sintoniza con la vista ajena al Shibito que anda para el santuario y que llega a la puerta del candado. Mira la combinación que introduce. Luego, avanza hasta la puerta del candado, introduce el código y coge la libreta.

Torre de vigilancia
DIA 3 - 12:32
Misión 1: Derrota al shibito cerebro
Pon vista ajena al que esta en lo alto de la torre. Si cuando comienzas te parapetas en la casa donde la chica se escondió y encontró la foto le puedes dar caña al francotirador. Ahora dispara hasta acabar con el Shibito cerebro.
Misión 2: Consigue explosivos
Solo tienes que bajar al pozo con la cuerda, pero de paso mira en las cenizas de la chimenea exterior y donde conseguiste la radio.

Mina
Día 3 – 16:00
Misión 1: Ve a la carretera que llega a las exclusas
La llave la tienes en la casa del guarda y ahora solo tienes que largar por el túnel de arriba. Con tener el oído fino te das la vuelta corres y ya esta.
Misión 2 : Vence a los shibito y ve a la carretera que llega a las exclusas
Igual, pero además, coge la llave repuesto de la choza de la sirena y en el túnel 5 mata a la enfermera y le clavas la estaca que deberías haber cogido en otro nivel. Luego arregla los cables en túnel 3 y usa el detonador en la caseta de la sirena. Hay un documento antes de subir las escaleras de la casa del guarda.

SHIRO MIYATA
Valle de Janokubi
Día 1 – 03:31
Misión 1: Escapa del Valle de Janokubi
Coge la linterna. Bajamos la cuesta pillamos la tarjeta telefónica del pequeño altar y bajamos a por lo del coche (arma y bengala). Ve a la cabina, introduce la tarjeta, mata al shibito que se asoma y baja al río y busca el mojón y apriétalo. Ahora sube hasta donde esta el cubo de basura y enciende la bengala y así se mueve el Shibito del puente colgante. Nos escondemos y cuando podemos, cruzamos el puente y 1/2 fase superada. Ahora debes encender la luz de la cabaña pues dentro a la dcha. esta el generador y una lata vacía que debes coger. Baja hasta debajo de la centralita para recoger un documento. Ahora ve a buscar la gasolina que esta en el coche. Vuelve al coche, coge la gasolina y sube a la cabaña y enciende el generador y pírate cuando se mueve el Shibito de sitio y sales por el puesto que el cubría.
Misión 2: Busca los zapatos de la enfermera
El zapato está en un penacho de hierba bajando al río. Si pones vista ajena en el Shibito que baja por el puente grande al rió veras donde esta el zapato. Ve y cógelo.

Arato orillas del rió Mana
Día 1 – 07:22
Misión 1: Dirígete río arriba con Risa Onda
Coge un martillo que esta en un contenedor de la calle principal para Kei Makino. Lo mas importante puede ser cargarse al shibito de la escopeta que esta en la casa Tapiada (entrada-Salida Pueblo) súbete a su espalda y atizarle. Ahora ve con Risa a la casa tapiada y hazla entrar. Luego te piras rió arriba.
Misión 2: Encontrar libreta o agenda
Dejas a la gemela donde esta y vas a la casa del centro del pueblo a la izquierda (la del frigorífico). Abre la puerta principal de la casa pero no entres (se mosquea el poli que esta comiendo). Ve a la parte trasera y entra donde la cámara frigorífica y coge la toalla congelada que dejaste con Kei Makino y la colocas, luego pones encima la hucha cerdito y te esperas en la calle principal (sin que te maten) a que la toalla se descongele para que puedas entrar y coger la agenda.

Clínica
Día 2 – 00:49
Misión 1: Derrota a Mina Onda
Debes ir hasta la zona donde conseguiste el fórceps (Sótano). En la farmacia conseguirás la llave del baño de hombres. Abre esa puerta (que desbloquea otro nivel) vuelve a bajar y vete a la ultima habitación (la que tiene letras no) y consigue la estaca. Ahora si entras en la que falta y Derrota a esa shibita.
Misión 2: Consigue Uryen
Coge tubo fluorescente para usarlo en la salida de basura y crear distracción encuentra el Uryen en la habitación secreta del patio. Mueve la estatua

AKIRA SHIMURA
Mina
Día 1 – 08:19
Misión 1: Dirígete a Hirasakai
Fase de viejo con escopeta en mina. Toda la hago corriendo y disparando si se tercia(hasta nueva orden). corres y giras a la Izda dentro de el edificio la primera puerta no tiene escalones y saltarías abajo desde esa puerta sin bajar pones la escopeta (ZOOM) y miras por la ventana 1ª de la dcha. PUEDES ASI CARGARTE EL FRANCOTIRADOR DE LA CASETE DE LA SIRENA. bien consigues la Herramienta que corta la cuerda de la vagoneta entras en túnel de la vagoneta (aquí si que hay que disparar) cortas la cuerda y corriendo como que sigues al vagón aunque te dispare el pelma de siempre le esquivas corriendo (si no lo mataste desde la ventana)
pasaras por un pasillo con muchas vagonetas bien al final veras una zona amplia , con un cambio de agujas a la dcha. (en el suelo) de este cambio esta la llave Acércate a la llave agachado continua agachado a la puerta (un poco mas adelante Izda fíjate que hay un Shibito con escopeta dormido) abres y te apañas con el Shibito de abajo y te piras saltando el obstáculo. Pero antes debes de entrar a la mina 5 (la de la dacha de la caseta de la sirena) y mover el cambio de iba del interior de dicha mina y de paso en el túnel de la dcha. de esta mina 5 hay un mojón que debes apretar para poder desbloquear otras misiones.
Misión 2: Dirígete al camino a la piedra Dousojin
Salir por la puerta que tiene candado tienes que hacer todo lo de la primera vez cuando llegas al final registras la casa del guarda (esta bajando) piíllas el pico te santificas y vuelves toda la partida para atrás a romper la puerta.

Torre de vigilancia
Día 1 – 16:53
Misión 1: Dirígete a Hirunotsuka con Yoriko Anno
Mata al primer shibito desde la torre para que yoriko pueda correr del que le viene por detrás no te preocupes baja de la torre te golpear una o dos veces el shibito que te espera en la base, no te ocupes de el y dirígete hacia arriba donde hay un cobertizo, tomaras el camino superior de por donde ha huido la chica cuando llegues al la parrilla o asador mata al shibito que estará ahí ve por Yoriko a la casa sal con ella atraviesa el puente mata al shibito que esta enfrente del francotirador y utiliza a la chica como señuelo mata al francotirador y finaliza. Pero antes, Esconde a la chica en sitio especial escóndela en la puerta de casa de Kawasaki cuando disparas para salvar a la chica fíjate que por encima de donde ella escapa existe una pequeña cabaña que tiene 4 postes largos al suelo si te pones a esa altura excite una casa que tiene una caseta baja por la que puedes subir en ese punto dile que se esconda y luego continua fase por esa zona (mas cerca del puente pero arriba) existe una pequeña cabaña con un documento.
Misión 2: Dirígete a Hirunotsuka con Yoriko Anno en menos de 115 segundos
Mata al primer shibito desde la torre para que Yoriko pueda correr del que le viene por detrás no te preocupes baja de la torre te golpeara una o dos veces el shibito que te espera en la base, no te ocupes de el y dirígete hacia arriba donde hay un cobertizo, tomaras el camino superior de por donde ha huido la chica cuando llegues al la parrilla o asador mata al shibito que estará ahí ve por Yoriko a la casa sal con ella atraviesa el puente mata al shibito que esta enfrente del francotirador y utiliza a la chica como señuelo mata al francotirador y finaliza.

RISA ONDA
La casa abandonada
Día 1 – 04:00
Misión 1: Escapa de la casa abandonada
Da vueltas a la casa principal (sentido contrario agujas reloj) y coge cuerda en casa perro y una llave junto a la caseta del perro. Ve y conecta la luz. Coge el documento en la casa grande de al lado. Entra en la cocina, y coloca en ventilador la cuerda y átala al mueble. Conecta el ventilador y escóndete detrás de los bidones de la casa auxiliar y pírate cuesta abajo y fin.
Misión 2: Encuentra la cruz de mana
Debes acudir a la parte trasera de la gran casa y subir al balcón que tiene la casa. En una maceta encontraras una pala. Luego baja y por la zona del tendedero y el agua roja, saldrá un texto (parece que alguien a cavado…) Pues cava y encontraras la cruz. Pero antes, ve y abre la trampilla y activa el mojón.

Clínica
Día 1 – 22:52

Misión 1: Avisa a Miyata y Makino del peligro
En cuanto comience la pantalla date la vuelta y entra en la habitación del final Izda aquí escóndete detrás se la puerta. Pasado un tiempo, el Shibito se pirara. Ahora puedes husmear esta habitación y encontraras algo para la lluvia sal a toda pastilla a la puerta del final del pasillo (mas cercana) sube y pasa por el hueco de la puerta avanza corriendo entra por la puerta abierta de la dcha. acércate a la ventana corre cortina y sal. cuando vayas a pasar por delante de otra ventana pon V ajena y pasa sin que te vea el shibito en la ultima ventana (3ª) ídem una vez que ya estés otra vez dentro de la habitación de la clínica (sin que te hayan visto) corre hasta el final del pasillo y pasa por la doble puerta que esta al fondo dcha. aquí ya puedes estar tranquilo puedes investigar baños escalera etc.
cuando conectes la alarma de incendios que funciona
Misión 2: Encuentra la estatuilla del ángel
Te das media-vuelta y entras en la 1ª habitación de la Izda y te escondes detrás de la puerta abierta pones a ese Shibito en vista ajena y (te tomas un tiempo) esperas a que este Lento shibito rasta pase el final del pasillo y gire a la izda sales y llegas hasta el extintor del entro del pasillo pegas un grito para alertarlo y cuando lo veas cerca activas el extintor Ahora no te ve así que haces búsqueda por el resto del pasillo y entra en la sala donde se mueve algo debajo la sábana, es la estatuilla.

TOMOKO MAEDA
Carretera 333
Día 1 – 17:54
Misión 1: Escapa de Hirunotsuka
Ve a la derecha para que te vean en el puente roto, luego vuelve al santuario y toca la campana a continuación baja la gran cuesta/camino y entra al coche polis. Toca la sirena, sal y consigue llevarte a 2 a la casa del final (cerca de la cueva) y maréales dando la vuelta a la casa. Vuelve todo el camino de abajo hasta el camino que exige el juego. Tienes documentos en el principio (bajo el suelo) y dentro del coche de polis.
Misión 2: Escapa en 1minuto 55 segundos
Sal y esquiva al de la cuesta abajo por la derecha. Entra al coche de polis, pero no pongas la sirena sal y corre hasta alcanzar el camino que pide. Es cuestión de esquivar y tener suerte.

Karuwari
Día 2 – 06:06
Misión 1: Dirígete a la Iglesia
LOS SHIBITO NO ATACAN. Aprovecha para bajar al rió en el pequeño puente de madera. Encontraras en la tubería un cuadro. Vete hacia la verja hay un muñeco en la tumba de cerca de la puerta. Vete hacia la iglesia. mira el árbol de la dcha. (empújalo)
Misión 2: Dirígete a la Iglesia sin ser descubierta por los Shibito
Pasar por el camión-puente y encender la luz de la moto. Luego debes de volver por el camino andado hasta pasar por la verja. Baja por tu derecha hasta abajo. Ahora sube y quédate entre los dos huecos de la verja del rió. Pon vista ajena para controlar al Shibito feo, en el momento en que este mire hacia las escaleras del árbol tirado corre. Cuando alcances las escaleras que mas cerca están de él, ve agachada y cuando hayas pasado el primer tramo (antes del árbol), vuelve a correr hasta la iglesia.

REIKO TAKATO

Escuela
Día 1 – 02:18
Misión 1: Escapa de la escuela con Harumi Yomoda
Parte 1: sala profesores SE PUEDE HACER SIN MOVER A LA NIÑA DE LA CLASE DEL PRINCIPIO.
Andando entre clases, lleva a la niña hasta la puerta de la clase más cercana a la escalera y le dices que te espere. Da la alarma, vuelve a donde la niña y que te siga, pero os paráis y os agacháis en mitad de la escalera. Ponte en vista ajena y mira el recorrido del shibito que mira los baños. En el momento que mira la pared de entre los baños, bajad agachados y entráis a la clase de la derecha. Atravesáis 2 clases e ir a la sala de profesores.
Parte 2: Necesitas algo para romper la ventana. Coge la llave del gimnasio que esta en esta sala y sal al pasillo cerrando la puerta. Entra por la clase descaradamente para que te vea el de la pistola y sal por la otra puerta que da a la puerta del gimnasio. Recorre el gimnasio en diagonal derecha y baja unas escaleras para encontrar el arma. Retrocede y veras 2 intros. Dale de ostias al tipo y coge la llave que se le cae. Ahora deberás volver al inicio de la misión para encontrar al la niña. Ve a buscarla, dirígete a la sala de profesores y finaliza la misión.
Misión 2: Abre la puerta del gimnasio desde dentro. Escapa de la escuela con Harumi Yomoda
Debes hacer lo mismo que antes, pero ahora, esconde a la en el armario del aula más cercano a la sala de profesores y ve allí solo. Después de la intro te dará unas velas cuando cojas la llave del gimnasio. Ahora ve al gimnasio, coge el arma, derrota a los shibitos y abre la puerta de arriba del gimnasio. Lo demás se hace igual.

Karuwari
Día 1 – 23:45
Misión 1: Ayuda a Harumi Yomoda a escapar de Karuwari
Coge el mechero que tienes en el interior de donde comienzas. Pasa las dos verjas de la iglesia a la derecha. Tienes un documento en la lápida de la primera verja. En uno de los cauces del rió (en el del medio), existe en un árbol caído con unas llaves de camioneta. Ve a la camioneta abandonada y coge la cinta y quita el freno de mano. Ahora ve arriba a la carreta y veras video. Abre la válvula trasera del camión (cae la gasolina), toca la bocina y dale fuego a la gasolina.
Misión 2: Enciende los farolillos en orden
1. El de la 1ª verja
2. El de la verja de la iglesia
3. Cerca del camión-puente
4. Entre el rió y la cabaña

NAOKO MIHAMA
Mina
Día 1 – 19:27
Misión 1: Dirígete al Valle de Janokubi
busca la llave que esta donde cortaste la cuerda de la vagoneta. Cógela y dirígete a la casa del guarda. Abre la caseta, coge el arma y ve a la caseta de la sirena y toca la alarma para que el francotirador se vaya de la vía de escape. Por donde baja el francotirador hay un documento. Ve al shibito de la llave, mátalo y coge los objetos de la mochila. Ahora dirígete al túnel en el que finalizas la misión.
Misión 2: Dirígete al Valle de Janokubi tras derrotar a todos los shibito.
Coge la llave, ve a la cabaña del guarda aquí tienes pistola, y si sales y vuelves a entrar oirás un ruido (es la caja de las llaves que se cae). Coge la llave de la mina 5. El truco de la misión consiste en acabar la misión con todos los shibitos tendidos en el suelo y para ello tenemos 2 opciones: A) la sirena que hace que los shibito se acerquen a la zona (especialmente el de la llave y el francotirador); B) la carretilla del túnel 5 (los shibito atropellados con carretilla duran mas tiempo tendidos en el suelo).Tocas la alarma y empujas la vagoneta. Acaba con todos ellos y pírate.

Escuela
Día 1 – 22:11
Misión 1: Escapa de la escuela
Empiezas en el gimnasio. Debes de ir al final del pasillo de la planta de arriba (al lado de la biblioteca) y coger el compás. Vuelve al gimnasio y en la entrepuerta veras que en el suelo hay una llave, usa el compás y ve la puerta de enfrente de los baños de la primera planta. Ahora vete.
Misión 2: Encuentra el Libro de Cuentos de Hanuda. Escapa de la escuela
Haz lo mismo que antes, pero coge el libro de cuentos que esta en la biblioteca. Luego haz lo mismo.

HARUMI YOMODA
La casa abandonada
Día 2 – 15:19
Misión 1: Escapa de la casa abandonada
Sal del armario. La mejor manera es poner vista ajena y ver como se mueve la familia de Tomoko. Has de salir cuando la madre apague la tele. Coge documento de la mesa y sigue agachada a la shibita. En cuanto esté cortando con el cuchillo ve sigilosamente y coge la llave. Sube hacia arriba para salir por la puerta del final del pasillo. Vete abajo a la entrada y verás intro. Ahora date la vuelta rápidamente y da la vuelta a la casa y misión finalizada.
Misión 2: Encuentra adorno. Escapa de la casa abandonada
Igual, pero ahora debes esconderte en armario junto al tendedero y coger la llave. Te tienes que colar en la habitación de la niña del chándal (con ella dentro) y coge el objeto del suelo. Baja hasta el trastero y coge la muñeca de cuentas en trastero. Ahora ve y finaliza la misión.

El Nido
Día 3 – 00:14
Misión 1: Escapa del Nido
Para pasar del primero ponte en vista ajena y mira los movimientos del shibito del martillo. Cuando acaba de coger clavos es el momento de ir hasta el contenedor y coger el documento, luego te escondes y cuando vuelve a por clavos corre hasta el agujero. Luego veras dos agujeros. No entres en el primero. Debes de pasar al 2º agujero y entrar en una casa que tiene una gran tabla de madera en una de sus puertas. Lo importante es desbloquear una puerta que tiene el pestillo cerrado. Abre la puerta y sal de la casa cerrando la puerta principal. Grita. Ahora puedes ir al agujero 1º y coger el periódico (documento) que esta en el suelo. Ahora, ve al otro agujero y dentro de este hay un tercer agujero. Pasa y activa el saco de la risa para mover al shibito. Escapa por detrás de lo que queda de casa. Al final veras otro agujero que lleva a un puente con un rió. Si pasas por debajo aunque te siga el shibito, este se caerá al rió. Tira adelante y completado.
Misión 2: Escapa por la intersección central.
Debes ir hasta el final (pasado el rió y el cementerio). Veras una casa que en la parte Inferior tiene en su interior un despertador. Si has hecho los niveles clave ya llevaras el muñeco a pilas y le pondrás la pila al despertador. Sube arriba, pasa un poco de largo la puerta, esperas a que suene el timbre y te cuelas dentro del primer piso.

FIN DE LA GUIA FORBIDDEN SIREN

¿donde puedo descargar Forbidden Siren: Viviendo la pesadilla? Pincha aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guías y trucos de juegos para la consola portatil de Sony: PSP y también para las de sobremesa: PSX, PlayStation 2 (PS2) y PlayStation 3 (PS3).