domingo, 15 de marzo de 2009

[PSP] Guía completa de Final Fantasy I

Inicio:
Cada 2.000 años el ciclo se repite, los elementos Tierra, Aire, Agua y Fuego se revelan contra el hombre y corrompen su espíritu, como el hombre les corrompe a ellos.
Para lograr su fin los cuatro elementos son personificados en cuatro seres invencibles, cuya misión es corromper a un humano para que se haga con el poder y domine a su raza.
La leyenda dice que un día cuatro guerreros aparecerán, los Guerreros de la Luz, que portaran cuatro cristales mágicos y que solo ellos pueden restablecer el orden original. Para ello deberán vencer a las bestias en el mundo actual, y volver 2.000 años atrás para volver a vencerlas en su inicio, además de derrotar al ser creado para perpetuar el ciclo.
LOS PERSONAJES
EL GuerreroMaga BlancaMago RojoEl MonjeMago NegroEl Ladrón
Ataques físicosMagia curativaFísicos y magia bajaAtaques físicosMagia elementalFísicos y robo
1 - CORNELIA (ver mapa)
Apareces al lado del pueblo de Corneria, tu nivel es 1.
 
ARMASARMADURASOBJETOSMAGIA BLANCA
Nunchaku (8)Ropa (8)Poción (40)Cura Nv. 1 (50)Piro Nv. 1 (50)
Cuchillo (4)Arm. Cuero (40)Antídoto (50)Día Nv. 1 (50)Foco Nv. 1 (50)
Vara (4)Coraza de Malla (65)Cola de Fénix (500)Coraza Nv. 1 (50)Morfeo Nv. 1 (50)
Estoque (8)Saco de dormir (50)Reflejos Nv. 1 (50)Electro Nv. 1 (50)
Martillo (8)
Cuando vayas a salir de la ciudad, te encuentras con un soldado, que reconoce a los Guerreros de la Luz (Light Warriors) y os lleva al palacio del Rey, frente a su trono. Parece ser que un antiguo soldado del Rey, llamado Garland, ha capturado a la hija del Rey, la princesa Sara (Sarah). El Rey os pide que la rescatéis a cambio de la reconstrucción del puente, que os permitirá avanzar en el juego.

Como ya no hay nada más que hacer en el castillo, sal de ahí y empieza a entrenarte por los alrededores. Comprar armas, magias, armaduras y objetos. Los bichos que te encontraras en las afueras de la ciudad son muy débiles. Una vez alcanzado el nivel 5, ve a la posada, cúrate, salva partida, y dirígete rumbo al Norte, hacia el Templo del Caos (Temple of Chaos), la guarida de Garland.
Si en alguna batalla se muere un guerrero, entra en la iglesia del pueblo más cercano y el sacerdote lo resucitará. Si estás bajo de VIT, duerme en la posada y recuperarás toda la VIT y los PM.
2 - Templo del Caos (ver mapa)
Puedes localizar el Templo del Caos en el mapa, vete allí, entra y avanza hacia arriba hasta encontrarte a Garland, y te enterarás de su malvado plan: cambiar a la princesa por las riquezas de Cornelia. Te enfrentas a él.
Después de esta batalla, la princesa Sara (Sarah) volverá en si y serás tele-transportados al castillo, para recibir vuestra recompensa. El rey reconstruirá el puente al norte de Cornelia. Habla con la princesa, que os da el Laúd (Lute), un objeto importante que no valdrá para nada hasta bien avanzado el juego.
 
3 - Cueva de Montoya (ver mapa)
Avanza hacia el Norte y llegarás a la cueva de Matoya, una bruja que ha perdido su Ojo de Cristal (Cristal Eye) y no ve nada. Aun no podemos ayudarla, así que puedes intentar descifrar el idioma ilegible de las escobas,
si lees al revés verás que intentan decirte que pulses B SELECT a la vez (version de NES), despues de esto, sal fuera de la cueva y encontraras el mapa del mundo. o bien coger 2 Pociones y 1 Antídoto de sus cofres. Sal de la cueva, vuelve al puente, y sin volver a cruzarlo dirígete al Este.

4 - PRAVOCA (ver mapa)
Unos piratas están sembrando el terror en este pueblo, y toda la gente esta metida en sus casas. Descansa en la posada y una vez recuperado, guarda partida. Encontrarás los piratas situados en la zona noroeste de la ciudad. Habla con el capitán Bikke, y te tocará luchar.

El capitán Bikke, una vez derrotado, te pide disculpas y te regala un barco que encontrarás a las afueras del pueblo. El barco te permite navegar por el mar interior, hasta que vayas a Monte Duegario (apartado 9) de esta guía. Ahora ya puedes surcar los mares del FF1, recuerda mejorar tus armas y magias.
 
ARMASARMADURASOBJETOSMAGIA BLANCAMAGIA NEGRA
Martillo (8)Armadura de Cuero (40)Poción (40)Vista Nv. 2 (250)Hielo Nv. 2 (250)
Sable ancho (450)Coraza de Malla (65)Eter (150)Mutis Nv. 2 (250)Niebla Nv. 2 (250)
Hacha de Lucha (450)Armadura de Hierro (640)Antídoto (50)Antirayo Nv. 2 (250)Temple Nv. 2 (250)
Cimitarra (160)Escudo de Cuero (12)Colirio (50)Invis Nv. 2 (250)Freno Nv. 2 (250)
Guante de Cuero (50)Cola de Fénix (500)
Cuando te sientas preparado sube al barco y navega hacia el oeste y luego al sur, destino Elfheim.
5 - ELFEIM (Elfheim) (ver mapa)
Tras tu primer viaje en barco (Los monstruos también atacan cuando vas en barco) llegarás al pueblo de los Elfos, Elfeim. Antes que nada, entra en la ciudad y compra, ten en cuenta que hay dos tiendas de magia negra (una de nivel 3 y otra de nivel 4) y dos de magia blanca Nv. 3 y Nv. 4). Si no tienes suficiente dinero sal a dar unas vueltas por los alrededores del pueblo para luchar, ganar nivel y giles. Matar Ogros resulta muy productivo.
 
ARMASARMADURASOBJETOSMAGIA BLANCAMAGIA NEGRA
Nunchaku Hierro (160)Armadura hierro (640)Poción (40)Cura + Nv. 3 (1.000)Piro + Nv. 3 (1.000)
Daga (140)Placa de cobre (300)Antídoto (50)Dia + Nv. 3 (1.000)Alto Nv. 3 (1.000)
Báculo (160)Escudo férreo (80)Aguja de oro (500)Antipiro Nv. 3 (1.000)Electro + Nv. 3 (1.000)
Sable (360)Gorra de Cuero (65)Hierba de eco (50)Remedio Nv. 3 (1.000)Foco + Nv. 3 (1.000)
Yelmo (80)Tienda de lona (160)Esna Nv. 4 (2.500)Morfeo + Nv. 4 (2.500)
Miedo Nv. 4 (2.500)Prisa Nv. 4 (2.500)
Antihielo Nv. 4 (2.500)Confusión Nv. 4 (2.500)
Voz Nv. 4 (2.500)Hielo + Nv. 4 (2.500)
Una vez que hayas conseguido todo ese material, (fundamental hacerte con antídotos y la magia Esna, ambos contra veneno) y la mafia Dia para luchar contra muertos vivientes, abandona la ciudad y entra en el Castillo de Elfheim
Castillo de Elfheim
Aquí recibirás la noticia de que Astos, el malvado elfo negro ha hundido en un profundo sueño al futuro rey Elfo, y nada puede despertarlo.
Nada mas que hacer en este castillo. Asegúrate de salir de aquí con un nivel mínimo de 10 en todo tu equipo. Si te diriges al Oeste de Elfeim, y luego todo al Norte, llegarás a la Fortaleza del Oeste (Western Keep). En una de las habitaciones, encontrarás al que parece ser el rey, y te comentará que Astos ha robado en el castillo. El rey te pide que vayas a la Cueva Pantanosa (cueva Marsh) para recuperar la Corona (Crown). Y hacia allá vamos.
Para llegar a la Cueva Pantanosa (Marsh Cave) tendrás que dar un rodeo bastante grande (ver mapa). Por allí verás una especie de agujero en el suelo... Eso es la cueva.
7 - Cueva Pantanosa (Cueva Marsh) (ver mapa)
Aquí encontrarás enemigos bastante complicados como los lobos que te envenenan, las parcas que te dejan el estado Oscuridad, hasta los zombies que te paralizan (Contra estos últimos utiliza la magia Dia de Magia Blanca)
Coge el camino de arriba para bajar al 2º piso. En la habitación del Este, encontrarás una Daga. En la del Oeste, 680 gil. Finalmente, en la habitación del Sur conseguirás una Espada y 620gil. Nada más que hacer aquí, vuelve sobre tus pasos hasta el cruce de caminos, y esta vez coge el de abajo, donde encontrarás una escaleras que te conducirán a un 2º piso diferente.
Todas las salas de este piso están completamente vacías o con cofres abiertos. Dirígete a la sala del Sureste para atravesarla y bajar al 3º piso. Recoge de esta sala el Placa de Plata (Steel Plate), 280 giles, Cabaña (Cottage) y Placa de cobre (Copper Armlet). En una de las salas de este piso, encontrarás un cofre rodeado de muchas estatuas. Antes de acercarte al cofre, cura a tu equipo, y prepárate para una batalla automática. Al acercarte al cofre, te saltará un grupo de Psicodemon (Entre 1 y 3, depende la la partida). Cuando hayas acabado con ellos, abre el cofre y conseguirás la Corona (Crown).
Ya conseguido este objeto, eres libre de salir de esta cueva y volver a la Fortaleza Oeste (Western Keep). Es recomendable que antes de entrar te asegures de tener el material que debías haber comprado, o sino, vuelve a Elfheim para guardar partida en la posada.
6 - Fortaleza del Oeste (Western Keep) (ver mapa)
Si aspiras a algo en este castillo, debes estar como poco en el nivel 12 ó 15. Dirígete directamente a la sala del Rey, donde este mismo se revelara como Astos, el elfo oscuro. Lucharemos contra él. Una vez vencido, el elfo oscuro desaparecerá y te dejará el Ojo de cristal (Cristal Eye). 
RETORNAR PARA CUMPLIR OBJETIVOS
Una vez vencido, el elfo oscuro desaparecerá y te dejará el Ojo de cristal (Cristal Eye). Con este objeto, nos vamos de vuelta a la cueva de Matoya. Dale el Ojo de cristal a Matoya y a cambio ella te dará el Brebaje tónico (Jolt Tonic). Vuelve al Castillo de Elfheim y dale el brabaje al príncipe del castillo que estaba enfermo. Dale el tónico al hombre (Bueno, elfo) que está al lado del príncipe, y este despertará y os dará la Llave Mística (Mistic Key). Con la Llave Mística en tu poder, puedes coger los cofres de las salas situadas en:
Templo del Caos (Temple of Chaos): Metatoxis y aguja de oro.
Castillo de Cornelia: Cabaña, sable, cuchillo de Mitrilo, armadura de hierro, tienda de lona y nitropolvo
Castillo de Elfheim: Martillo de Mitrilo, Guantes de bronce, 700 giles y 800 giles.
3º Piso de Cueva Pantanosa: (Marsh Cave): 1.020 giles.
Fortaleza Oeste: (Western Keep): Falce, Guante de Acero y Vara de Poder.
Si haces memoria recordarás a un elfo que hablaba de un pueblo de Enanos... pues es hora de visitarles.
9 - MONTE DUEGARIO (Mt. Duergar) (ver mapa)
Para llegar al pueblo de los Enanos, mira el mapa. Sal del barco, y camina al Suroeste hasta entrar en una cueva, el Monte Duergario, hogar de los Enanos. Habla con unos cuantos de ellos. Recoge los 575 y 450 giles de los cofres de la sala de arriba. En otra de las salas, encontrarás a un enano herrero, que quiere hacer una buena espada con el Adamantita. Acuérdate de el, que mas tarde te forjará una de las mejores espadas del juego, cuando le des el Adamantita, te forjará "Excálibur" la segunda arma más potente del juego.
Abajo, encontrarás una sala con muchos cofres. Ábrelos. Habla con el enano que esta en frente a esta sala. Se llama Smyth y usará tu Nitropolvo (Nitro Powder) para volar un pedazo de tierra con la explosión, creando un canal para que el barco pueda pasar. Ahora ya podemos salir del Mar Interior y navegar al Oeste hacia Melmondia.
 
10 - MELMONDIA (Melmond) (ver mapa)
Resulta que la ciudad de Melmondia ha sido saqueada por un vampiro. Si hablas con los habitantes de la ciudad, te enterarás de que en el Oeste vive un sabio que te dará respuestas. El problema es que el camino esta bloqueado por un Titán que os dejará pasar a cambio de un Rubí. Otro de los habitantes, te hablará de una Cueva en el Sur. Como no podemos tomar otro camino, iremos a esa cueva, llamada Cueva de La Tierra (Terra Cave).  No olvides equiparte. Compra muchas pociones.
 
ARMASARMADURASOBJETOSMAGIA BLANCAMAGIA NEGRA
Báculo (160)Armadura de Sr. (36.000)Cura ++ Nv. 5 (4.000)Piro ++ Nv. 5 (4.000)
Sable (360)Placa de plata (4.000)Lázaro Nv. 5 (4.000)Toxis Nv. 5 (4.000)
Sable Largo (1.200)Gran Yelmo (360)Dia ++ Nv. 5 (4.000)Televiaje Nv. 5 (4.000)
Falce (360)Guantes de bronce (160)Remedio + Nv. 5 (4.000)Freno + Nv. 5 (4.000)
Guantes de acero (600)
A estas alturas ya debes estar entre el nivel 15 y el nivel 20. Cuanto más mejor.
11 - CUEVA DE LA TIERRA (Terra Cave) (ver mapa)
El camino de esta mazmorra será de ida y vuelta, y corres peligro de quedarte en el camino. Si sigues el camino de arriba, alcanzarás una sala con un cofre que contiene 1975 giles.
Los dos caminos del Oeste se juntan en un pasillo en el que cada paso que des, saltará una lucha contra Hills, Gigas y Lagartos. Muy recomendable entrenar aquí, tanto por EXPERIENCIA como por GILES. El camino del sur no te lleva a ningún lado, esta cortado, pero hay dos salas con cofres. El camino del Este se divide en dos partes, el de abajo te lleva a varias salas, donde puedes conseguir un Antídoto, 795 giles, 880 giles y 1 Poción. El camino de arriba te lleva a las escaleras, hacia el 2º Piso.
La salida de este laberinto está en el Sureste. No hay tesoros en este piso.
Tercer y ultimo piso de esta mazmorra. Coge el Saco de dormir (Sleeping Bag) de la sala más cercana. Sigue por el camino hasta llegar a un cruce. Coge el de la izquierda, pues el de la derecha tiene muchas batallas para una simple Poción. Siguiendo por el camino de la izquierda, coge los 3400 giles, 1020 giles, y acabarás en la última sala de esta cueva. En esta sala encontrarás a un murciélago azul, que se transformará en el Vampiro que atormentaba Melmondia, Toca luchar. Cuanto mayor nivel tengas menos te cuesta vencerle, no lo olvides.
El vampiro desaparecerá para siempre y podrás recoger el Rubí Estrella (Star Ruby), que te servirá para alimentar al Titán. Si sigues por el camino, acabarás en una roca sospechosa, que por más que lo intentes no se abre, vuelve sobre tus pasos al exterior. Ya no hay nada mas que hacer aquí de momento.
Vuelta a Melmondia (Melmond) para guardar y curarte. Ahora debes dirigirte completamente al Oeste, hacia la Cueva del Titán (Titan’s Cave).
 12 - CUEVA DEL TITÁN (Titan’s Cave) (ver mapa)
Dale el Rubí Estrella (Star Ruby) al Titán y este se apartará para dejarnos pasar. Coge los cofres de la sala de abajo, y sal de esta cueva por las escaleras. Ve hacia el Sur y entra en otra cueva, esta vez la Cueva del sabio. Habla con el, y te dará la (Vara Terrestre) Earth Rod, con la que podrás romper la piedra que te bloqueaba el paso en la Cueva de la Tierra (Terra Cave). Ya sabes tu misión. Debes ir por todos los templos devolviendo el poder a los cristales, y así devolver la paz a la Tierra.
Vuelve a Melmondia, entrena hasta el nivel entre 20 y 25. Ahora encamínate a la Cueva de la Tierra (Terra Cave), y baja hasta el 3º Piso, al lugar donde estaba la piedra. Usa ahí la Vara Terrestre (Earth Rod), y se te abrirá el camino al Templo de la Tierra (Earth Temple), el primero de los 4 Templos donde debes depositar los cuatro cristales.
TEMPLO DE LA TIERRA (Earth Temple)
Bienvenido al primer piso del Templo de la Tierra (Earth Temple), y 4º de la Cueva de la Tierra (Terra Cave). Sigue el camino y llegarás a un cruce de caminos. El de arriba te lleva a una sala de tesoros. Recoge el Staff, 3400, 1520, 5450 y 1455 gil. Ahora vuelve al cruce, y toma el camino de la izquierda. La salida esta en el Noroeste. Baja por las escaleras al 5º Piso.
Coge el camino de la izquierda, y acabarás en una sala con un cristal. Cúrate antes de entrar y acércate al cristal. Lich, el primer espíritu, hará su aparición estelar. Si has hecho luchas, subido razonablemente el nivel y comprado equipamiento, no te dura un minuto. En caso contrario toca sufrir un poquito.
El cristal de la Tierra recobrará sus fuerzas, y Lich desaparecerá. ¡¡Has acabado el primer templo del juego!! Sitúate en la imagen de detrás del cristal, y serás tele-transportado a la entrada de la Cueva de la Tierra (Terra Cave).
De vuelta a Melmondia, coge el barco y navega hacia el Sureste, y ponte a seguir la orilla. Deberías pasar por un puerto justo en frente de Elfheim, y finalmente por otro puerto, en el que debes desembarcar. Camina hacia el Oeste y llegarás a un lago que rodea a una ciudad. Entra en ella desde arriba. Llegarás a Lago Creciente (Crescent Lake).
 14 - LAGO CRECIENTE (Crescent Lake) (ver mapa)
Echa un vistazo por esta ciudad solitaria. Como ves, no hay mucho que hacer por aquí, así que una vez mas, ¡¡nos vamos de compras!!
 
ARMASARMADURASOBJETOSMAGIA BLANCAMAGIA NEGRA
Cuchillo de Mitrilo (640)Coraza de Mitrilo (6.000)Poción (40)Flexi Nv. 6 (13.000)Electro ++ Nv. 6 (13.000)
Espada de Mitrilo (3.300)Escudo de Mitrilo (2.000)Ultrapoción (150)Salida Nv. 6 (13.000)Muerte Nv. 6 (13.000)
Martillo de Mitrilo (2.000)Escudete (2.000)Eter (150)Coraza + Nv. 6 (13.000)Sismo Nv. 6 (13.000)
Hacha de Mitrilo (3.600)Yelmo de Mitrilo (2.000)Cola de Fénix (500)Invis + Nv. 6 (13.000)Shock Nv. 6 (13.000)
Guantes de Mitrilo (2.000)Tienda de Lona (160)
Si vas por detrás de las tiendas de magia, y pasas por el puente, llegarás a un claro en el bosque en el que habitan unos ancianos que te hablaran sobre los cristales, los templos y los Fiends. Uno de ellos te dará la Canoa para llegar al Fire Temple (Un Volcán es lo que toca ahora) y derrotar a Maritila (Marilith), el Fiend del fuego.
Ya sabes tu misión, así que entrena hasta el nivel 21 con los Centipedes o los cocodrilos y ochús del río.
15 - MONTE GULGI (Gulg Volcano) (ver mapa)
En el primer piso, ve a la izquierda, y llegarás a través de la lava (Calorcito en los pies...) a las escaleras que llevan al 2º Piso...
Entra por la puerta y te encontrarás con una sala llena de tesoros. Aquí recoge el 2 Mythril Helm, 4150 giles, Claymore, 1520 giles, Mythril Gloves, 2 Potion, 1975 giles, Tent, 1455 giles, Antidote, 1520, 1760 giles, Mythril Axe, Mythril Shield, 795 y 750giles. Cuando salgas de aquí hecho un rey mago, baja por las escaleras del suroeste hacia el 3º Piso
En este piso dirígete a la derecha hasta las escaleras del 4º Piso.
Otro piso corto. Tira al Sureste hasta llegar a las escaleras que te conducirán al 5º Piso.
En el siguiente piso, coge el camino de abajo, luego el de la izquierda, otra vez el de abajo, y a la izquierda,y acabaras en las escaleras que llevan al 6º Piso.
Aquí recoge el Gold Needle y 2780 giles de la sala. Continúa avanzando y llegarás a un cruce. Recoge los giles de la habitación y toma el camino de abajo. Otra habitación mas, con 115 y 10 giles. Sigue hacia abajo, recoge los 1250 giles y el Staff de la habitación. Mas para abajo llegarás al 7º y último piso de esta mazmorra.
Nos encontramos en medio de una encrucijada de caminos. Muchos de ellos llevan a finales cortados, así que toma el camino del Oeste, para conseguir una Flame Mail custodiada por un Red Dragon que deberá ser machacado con ataques y Ice2. Vuelve a la encrucijada, y esta vez toma el camino del Suroeste. Alcanzaras una sala similar a la del Earth Temple, con cristalito y todo. Cúrate, y habla con la bola roja que se convertirá en Marilith, una especie de serpiente con muchos brazos y a la vez muchas espadas también conocida como el Fiend del fuego. Una vez mas, toca pelea de jefe:
MARILITH: Este proyecto de anaconda atacará con magias del tipo Fire2 a todo el grupo (Bastante peligroso, ten al White Mage o Red Mage a mano), Fog para dejarte en estado Dark, o bien ataques físicos. Utiliza a tus luchadores para los ataques físicos (¿¿Para que sino??) con el apoyo de Haste. Utiliza al White Mage para lanzar Bolt3 (Ice2 no funciona bien en esta batalla, curiosamente)
Finalmente, Marilith caerá y el Cristal del Fuego recuperará su poderío y esplendor gracias a los Guerreros de la Luz (Light Warriors), que corearán unos hurras muy curiosos... Después de este momento tan felizón, ponte encima del símbolo, y acabarás a la entrada del Volcán.
¡¡Ya te has ventilado el segundo templo!! Vuelve a Lago Creciente (Crescent Lake), y prepárate para la siguiente misión. Vende allí todo el material cutre que hayas encontrado en el Fire Temple (Como no encontremos pronto una ciudad donde gastar el dinero, vamos a tener que ir buscando un banco...)
Si hablas con los ancianos, descubrirás que los Fiends del agua y del viento destruyeron las ciudades del Norte. Nuestro próximo objetivo es el Water Temple, situado al Norte. Curiosamente, no podremos acceder a el con el barco. Necesitas viajar por el aire con una aeronave, y eso es justamente lo que vamos a conseguir. La Piedra Leví ( Levistone) es una piedra necesaria para conseguir la aeronave. Si hablas con el único hombre de Lago Creciente (Crescent Lake) te enterarás de que esa piedra se encuentra en la cueva del Norte. Guarda partida y coge el barco.
¡¡Vuelta a los anchos mares!! Desde Crescent Lake, navega al Norte hasta llegar a la desembocadura de un río, por el que puedes penetrar con la canoa. Muévete con la canoa al Norte, luego al Oeste hasta llegar a tierra firme. Acabarás en la entrada de una cueva, Caverna del Hielo (Ice Cavern).

16 - CAVERNA DEL HIELO (Ice Cavern) (ver mapa)
Avanza por el pasillo hasta llegar a las escaleras, que te llevarán al 2º Piso. Aquí, tomes el camino que tomes acabarás en las escaleras del Suroeste. Tras otra bajada mas, estamos en el 4º Piso. Entra en la habitación de la gema, pero no te acerques a los cofres (Si lo haces, tendrás que luchar contra los Dark Wizards, que son muy fuertes y te machacarán con Fire3) Simplemente lánzate sobre una grieta, y caerás abajo...
Bonito planchazo... Sal de la habitación, y coge el camino de la izquierda para conseguir una Armadura de Hielo (Ice Armor) y unos Guantes de Mitrilo (Mythril Gloves) Vuelve a donde antes, y coge el camino de abajo, donde te encontrarás con un cruce de caminos. El camino de la izquierda y derecha no llevan a nada, y el de abajo te lleva a 7900, 9900, 5454, 5000, 180, y 12350gil...  y a la salida de este piso
En el siguiente, atraviesa la sala y de paso recoge la Potion. Recoge los 10.000 giles de la sala de abajo, y entra en la sala grande de la derecha. Aquí recoge el Saco de dormir (Sleeping Bag), 9500 gil y Escudo de hielo (Ice Shield). De nuevo, tírate por la grieta...
Acabarás en la sala de la gema. Cuidado con caerse sin querer o habrá que hacer el camino de vuelta. Al acercarte a la gema, saltará una batalla con un Ojo Maldito (Evil Eye, tiene tan poco HP, que no se puede considerar ni jefecillo...) Sacúdele como de costumbre, y si quieres efectos especiales, usa Bolt3. De esta forma conseguirás la Piedra Levi (Levistone), una gema que te servirá para conseguir la aeronave. Para salir de aquí, simplemente vuelve a hacer el recorrido hasta el piso de las salas. En vez de caerte, sube por las escaleras del Noreste, que te sacarán misteriosamente de esta cueva
Con la Piedra Leví ( Levistone) en tu poder, es hora de que la nave salga a la luz. Vuelve al barco, y navega hasta Lago Creciente (Crescent Lake). Desde aquí, dirígete hacia el Sur y entra por el primer río. Entra en el desierto (desierto Riucano), y usa allí la piedra Leví (Levistone).
Así sucederá una animación en la que el desierto se abrirá y de allí saldrá nuestra aeronave. Este es el ultimo vehículo del juego, que te permitirá viajar por el aire, y evitar encuentros. Sube a la nave para contemplar el mundo desde una vista diferente.
Desde la Terra Cave, vuela hacia el Norte hasta llegar a un nuevo continente, y verás una ciudad. Como nuestra nave solo puede aparcar en hierba, debes dejar la nave mas abajo, y luego acceder al pueblo a pie
17 - Onlak (ver mapa)
En esta ciudad encontrarás cosas muy curiosas, como un submarino al que aun no puedes acceder (No hay oxígeno) que te llevaría al Water Temple, un dragón muy peculiar que habla algo sobre el Rey de los Dragones y una prueba de valor, y cierta información sobre una persona que vende algo extraño en el desierto. De momento, no compres nada en esta ciudad. La magia de esta ciudad no es muy útil, aparte de que no hay tienda de Armas o Armaduras. Siempre puedes comprar un par de objetos en la tienda dedicada a tal. Como aun no puedes hacer nada en esta ciudad, primero haz caso del dragón y descubramos su secreto... Primero, hay que conseguir esa prueba de valía, que se encuentra en la Citadel of Trials.
 
ARMASARMADURASOBJETOSMAGIA BLANCAMAGIA NEGRA
Ultrapoción (150)Amparo Nv. 7 (30.000)Sable Nv. 7 (30.000)
Eter (150)Remedio Nv. 7 (30.000)Tiniebla Nv. 7 (30.000)
Panacea (1.500)
Aguja de oro (500)
Cabaña (2.000)
Para llegar allí, vuela desde el Templo del Caos (Temple of Chaos) y a partir de allí todo al Norte hasta que veas un castillo. Una vez más, toca aterrizar mucho más lejos de nuestro destino, y andar a pata hasta la Citadle. Cuando hayas encontrado tu huequito en el mundo, vuelve a pata hasta la Citadel (Asegúrate de entrar aquí por lo menos en el nivel 25).
18 - CIUDAD DE RETO (Citadel of Trials) (ver mapa)
Avanza todo recto y habla con el ancianito. Después de la conversación en un particular inglés, el anciano desaparecerá incitándote a sentar en el trono (No, no vamos a jugar a reyes...) Entra por la puerta de la izquierda, y siéntate allí para un pequeño viaje...Tras el tele-transporte, el cual te llevará a una sala parecida a un laberinto, sal de la habitación. El truco en este piso es ir tele-transportándote mediante esos “pilares”...
Si eliges siempre el pilar de abajo, podrás entrar en una habitación con un cofre custodiado por Clay Golems. Sacúdeles de lo bueno, y recoge los Gauntlets. Baja por el pasillo (de los dos el de la izquierda) y entra en el penúltimo pilar (Ojo, que al fondo del pasillo está el último...) Acabaras en las escaleras que te llevan al piso de arriba...
En este piso, recoge la Vara Sanadora (Healing Staff) (Ni se te ocurra equipárselo al White Mage y atacar a un enemigo...) los Estoque de Acero (Steel Gloves), Guante de Acero (Ice Brand), Placa de Rubí (Ruby Armlet), 1455, 7340 gils, Cabaña (Cottage) y finalmente llegarás a una sala con un cofre y un trono. Recoge la Cola de Rata (Rat’s Tail) del cofre (Nuestra prueba de valor.) Cúrate antes de sentarte en el trono, porque al acercarte a él lucharás contra...
DRAGON ZOMBIE: Sin ninguna dificultad...
Esta vez si, ponte encima del trono y serás tele-transportado a la primera sala. Ahora solo tienes que salir del castillo, y pegarte la caminata hasta la nave. Que te sea leve...
Una vez vuelvas a los anchos cielos, toca presentarse ante el tal Rey de los Dragones y mostrarle nuestro valor. Dando vueltas por ahí, habrás visto un montón de islitas con agujeros (Bueno, llamémoslos “cuevas”) Ve allí y entra en cada una de ellas para conseguir diversos tesoros.
De esta forma, hazte con Tent, Gold Needle, 10, 500 gil, Cottage, 2750, 2000, 1455, 150, 2750, 1520 y 9500 gil. En una de las cuevas, acabarás en una sala con 2 dragones y Bahamut. (Si, de aquí salió el famoso dragón de las demás entregas) Bahamut reconocerá el Rat’s Tail, y acto seguido abrirá sus alas y convertirá a nuestro equipo en verdaderos héroes. El cambio será mas que nada superficial, aunque tienen unas pequeñas diferencias, como que a partir de ahora, los personajes exigirán mas EXP para subir de nivel y unas cuantas mejoras en el tema mágico:
· Fighter = Knight: A partir de ahora podrá usar magias blancas de hasta nivel 4 inclusive
· Monk = Master: No hay diferencia...
· Thief = Ninja: A partir de ahora podrá usar magias negras de hasta nivel 4 inclusive
· Red Mage = Red Wizard: Permite usar más magias de los otros magos.
· Black Mage = Black Wizard: Permite usar todas las magias negras
· White Mage = White Mage: Permite usar todas las magias blancas
Estos cambios los puedes reclamar en cualquier momento del juego, así que puedes volver mas tarde con mas nivel (Para aprovechar el EXP y todo eso...) Con estos cambios, vuelve a la aeronave. Nuestra tarea ahora es ver (Y si podemos, comprar) lo que vende ese hombre del desierto. ¿Y donde esta ese desierto? Pues nada mas y nada menos que al Oeste de Onlak, allí al ladito. Aterriza donde (Y como) puedas y entra en la parte del desierto que es como un pequeño circulo, que tiene un bosque a su derecha. (Con lo fácil que es indicar que allí hay algo con una tienda...)
Entra en la tienda y habla con el mercader que te vende un hada embotellada por el módico precio de 40.000 giles. Nadie dijo que ser Light Warrior fuese barato, así que ve soltando toda la pasta que has venido recolectando. Sal, y abre la botella para liberar al hada y... se escape. Si, has leído y visto bien, se ha escapado. ¿40.000 giles para esto? Nada, hay que encontrar al hada que esto tiene truco. Vuelve a la nave que toca visita. Dirígete a Crescent Lake y desde ahí, vuela hacia el Sur hasta que veas una ciudad rodeada de montañas. Ese es nuestro destino, el pueblo de Gaia
19 - Gaia
También llamado Hawkeye, porque se encuentra justo en ese punto (Si te fijas, el continente tiene forma de águila) ¡Pocas ciudades mas quedan por visitar! Lo importante en esta ciudad es que tiene un lago donde se puede conseguir el Oxyale, objeto imprescindible si queremos entrar en el Water Temple. Accede al lago por el camino de la izquierda. Allí te estará esperando el hada que, como agradecimiento por liberarla, cogerá un poco de Oxyale para ti.

ARMASARMADURASOBJETOSMAGIA BLANCAMAGIA NEGRA
Garras de gato (52.000)Placa de Rubí (40.000)Ultrapoción (150)Cura ++ 2 Nv. 7 (30.000)Hielo ++ Nv. 7 (30.000)
Anillo Protector (16.000)Eter (150)Dia ++ 2 Nv. 7 (30.000)Petra Nv. 7 (30.000)
Cola de Fénix (500)
Tienda de lona (160)
Cabaña (2.000)



Ya tienes lo necesario para viajar al Water Temple, pero ya que estamos aquí, tocan compras (El dinero pesa y tal...) :


· Tienda de Armas: Compra Cat Claws para el Black Mage
· Tienda de Armaduras: Compra los Protect Ring y Ruby Armlet
· Tienda de Magia Negra NV7: Compra Ice3
· Tienda de Magia Blanca NV7: Compra Cure4 y Dia4.
· Tienda de Magia Negra NV8: Nada especialmente útil en este nivel... Parece mentira...(Las magias de destrucción de enemigos tienen bajo porcentaje de aciertos. Mi consejo es no comprarlas, allá tu...)
· Tienda de Magia Blanca NV8: Compra Holy
Una vez hayas comprado todo eso, y entrenado lo suficiente para pagarlo, vuelve al poblado de Onlak
Una vez mas en este pueblo, guarda en la posada y habla con la niña del submarino, que se desvanecerá (¿¿Un fantasma??) y podrás subir al Submarino. Antes de entrar al Water Temple, entrena hasta llegar al nivel 28. Esta es una de las mazmorras mas liosas del juego, y por lo tanto, una de las mas difíciles de explicar. Sube al Submarino y... ¡¡buen viaje!!


20 - TEMPLO HUNDIDO (Water Temple)
Atravesar un templo hundido y abandonado de la mano de dios será tu próximo objetivo. ¿Bonitas vistas? Y mas cuando uno se entera de que en tal templo hay bellas sirenitas. Una vez fuera de nuestro "submarino", avanza por el camino hasta llegar a una bifurcación (Puedes desviarte y recoger 9900 y 2000 gil) Elige el camino de la derecha que te llevará al 1º piso.
Un piso lleno de habitaciones con tesoros. Simplemente, recoge los 20 gil, Hacha Ligara (Light Axe), Var de Mago (Mage's Staff), 12350 gil y la poderosa Diamond Armor. La salida está en el camino del suroeste: unas escaleras que te conducen al 2º Piso.
Afortunadamente, este piso carece de irritantes batallas, y además ¡¡aquí encontrarás a las bellas sirenas del FF1!! (Nada de tentaciones, no se reproducen como los humanos...) Habla con ellas para enterarte de su drama, y recoge 1760, 9900, 2750, 4150, 10000, 10 y 5000 gils, Placa dediamante (Diamond Armlet), Antidote, y Diamond Shield. Entra por el camino del Noroeste y ahora recoge Diamond Gloves, Piedra Roseta (Roseta Stone) (Muy importante) y Diamond Helm.
Vuelta a la entrada del templo, pilla esta vez el camino de la izquierda, que te conduce hacia el Sótano 1 (A partir de ahora, todo son bajadas...). En este sótano, elige el camino de arriba en la primera bifurcación (El de la izquierda acaba en nada...) para alcanzar las escaleras. Baja una vez mas las escaleras, y llegarás al 3º Sótano. Vuelve a bajar por las escaleras del Sureste (La sala esta vacía) hacia el 4º Sótano. Entra en la sala, recoge 110 y 450 gils, sal por la puerta del fondo, y baja una vez mas por las escaleras.
Nos encontramos en el 5º Sótano. Recoge 8135 y 7690gil de la sala de abajo, y desde allí avanza hacia el Oeste, donde debes recoger 5450 y 385 gil, y los Giant Gloves. Al norte de esta sala, recoge el Light Axe. Y desde esta, encamínate al Este. Aquí recoge 2750, 9900 (Les gusta esta cifra...) y 7340 gil, y una útil Cinta (Ribbon).
Ahora, toma el camino situado a la izquierda de esta sala. Vuelve a tomar el camino de la izquierda, y acabarás una vez mas ¡¡en las escaleras que llevan al 6º Sotano!!
He aquí el último piso (Si, has leído bien) Coge el camino de arriba, entra en la habitación, atraviésala, y llegarás a otra habitación (Esta es bastante grandecita) que también debes atravesar, para acabar en la sala del cristal, y por lo tanto, también de Kraken, el Fiend del agua. Cúrate como de costumbre, y habla con la bolita. Se transformará en Kraken, y nos tendremos que encargar de este pulpo feo.
KRAKEN: Lanza Haste a tus luchadores para que se conviertan en maquinas de matar, Holy con el White Mage siempre que no esté ocupado curando, y una buena receta de Ice3 de manos del Black Mage. Kraken te atacará con ataques físicos y magias del tipo Ink a todo el grupo. Mucho cuidado con sus ataques físicos, que son brutales.
Después de darle mucho, finalmente caerá. El cristal recuperará su poderío y sucederán los simpáticos hurras. Tras tal hazaña, sitúate encima de la imagen, y esta se encargará de dejarte a las afueras de Onlak.
Ya solo queda un cristal al que devolverle el poderío y esplendor (Esta frase se esta convirtiendo en un mito...) Es hora de volver a Onlak para una merecida siestecita.
Siguiendo los consejos de uno de los habitantes de Onlak, debes llevar la Roseta Stone a Unne, un habitante de Melmond que la estaba buscando. Y allá vamos.
Una vez allí, habla con Unne (El rubiales de la zona norte) y entrégale la Roseta Stone, que le servirá para descifrar el complicado idioma lufeniano (Procedente de Lufein, una ciudad situada al Sur de Gaia) El tío te dará unas clases de idiomas en menos de 1 minuto que ni el CCC, y a partir de ahora serás capaz de entender tal idioma.
Tu próximo objetivo es dirigirte a Lufein. Coge la nave y vuela hasta Gaia, y luego hacia el Sur hasta que divises un montón de casas grises. Allí es. Pero como solo podemos aterrizar en hierba, tendrás que buscar un hueco mas arriba, y luego alcanzar Lufein a pie.
20 - LUFENIA (ver mapa)
Ahara que ya sabes lufenio, habla con todos los habitantes. De uno de ellos obtendrás la Campana (Bell), necesaria para entrar en la Torre del Cielo (Mirage Tower), que comunica con el Flying Fortress, donde se encuentra el último cristal, y también el último Fiend, Tiamat.
Si te cuelas en el jardín por el extremo Noreste, llegarás a 2 tiendas de magia, las cuales poseen las últimas magias de NV8.
Ya no hay nada más que hacer en esta ciudad. Supuestamente, tu destino es la Mirage Tower, pero antes necesitas conseguir un elemento imprescindible. Vuelve a la nave, y viaja hasta el pueblo de Onlak. Aparca como es costumbre, y navega por el río hasta penetrar en la cascada.
 
ARMASARMADURASOBJETOSMAGIA BLANCAMAGIA NEGRA
Lázaro + Nv. 8 (50.000)Fulgor Nv. 8 (50.000)
 
21 - CUEVA DEL AGUA (Waterfall Cavern) (ver mapa)
Una cueva tras una cascada, No hay mucho que hacer aquí, simplemente recoge los tesoros de esta cueva que, curiosamente, se encuentran concentrados todos en una habitación al fondo de la cueva, en el extremo suroeste.
Recoge Vara de Druida (Spellbinder), Cinta (Ribbon), 13450, 6400, 5000 gils y Defensora (Defender). Habla con el robot de esta habitación y recibirás un Telecubo (Warp Cube) que debes llevar a la Mirage Tower.
Sal de la cascada y vuelve a la nave. Desde aquí, vuela al Oeste hasta que llegues a un desierto muy grande con una torre en el medio. Aterriza donde puedas y alcanza la torre a pie. Utiliza una Cabaña (Tent) a la entrar (Para evitar idas y venidas...)
 
22 - TORRE IRREAL (Mirage Tower) (ver mapa)
Asegúrate de entrar en esta torre en nivel 30 como mínimo. Esta vez el recorrido será el doble de largo, ya que también hay que atravesar esta torre. Evítate el rodeo y entra por la puerta a la enorme sala, y allí recoge Tent, Escudo Aegis (Aegis Shield), 2750, 18010, 800 gil, Vorpal Sword y Yelmo sanador (Healing Helm). Tras esta recolecta sube al 1º Piso por las escaleras del Sur.
Date un semi-rodeo en este piso, y entra en la sala central para recoger un Martillo de Thor (Thor's Hammer), Coraza de Dragón) Dragon Mail, Acero Solar (Sunblade), Tienda de Lona (Cottage, 7600, 10000, 8135, 13000, 7900, 12350 gil. Sube al 2º Piso por las escaleras del Norte
Entra en la habitación (Saltará una batalla con un Blue Dragon al que debes sacudir de lo lindo) y colócate encima de la imagen para ser tele-transportado al Flying Fortress.
FORTALEZA VOLADORA (Flying Frtress)
Apareces en medio de una habitación. El camino de abajo acaba en una Hoja Venenosa (Venom Blade), el de la derecha en 180, 6720, 5000gil, Anillo Protector (Protect Ring) y Yelmo Sanador (Healing Helm). El camino de la izquierda te lleva a 7900, 4150, 9900 gil (Que manía con este número...) y una Potion (¿?) y el de arriba te lleva a la salida de este piso
Te encuentras otra vez en el centro de varios caminos. El camino del Noroeste te lleva a un Cabaña (Cottage) y Yelmo de Mitrilo (Mythril Helm), el del Oeste a 1300, 880 giles, y el del Suroeste a un Adamantite (Muy importante cogerlo si llevas un Knight) El camino del Noreste te lleva a unos Guante de Diamantes (Diamond Gloves), el del Este a un Escudo de Diamantes (Diamond Shield) y Cinta (Ribbon), y el del Sureste a un Túnica Negra (Black Robe) y Túnica Blanca) White Robe. Finalmente, el camino del sur te lleva a la salida del condenado piso.
Échale un vistazo a la bola y verás que los poderes de los templos se están juntando en el Temple of Chaos. Muy interesante... En la sala del Este puedes encontrar un Capa protectora (Protect Cloak, Escudo para magos) Shirt, Glod Needle, 8135, 9500 y 6400 gil. En la sala del Norte recoge 5450 y 9000 gil, Potion, y Protect Ring. El camino del Oste lleva a una habitación con una Aguja de oro (Gold Needle), 4150 y 3400 gil, y un Sasuke para el Ninja.
El siguiente piso es una especie de laberinto. Para alcanzar la salida muévete 2 cruces de caminos hacia abajo, y otros 2 a la izquierda.
Este es el ultimo piso. Avanza por el estrecho pasilla y reza para no encontrarte con Warmech, una maquina de malas pulgas que hace las de enemigo opcional de este primer Final Fantasy. Al final del pasillo se encuentran el cristal y la típica bola. Habla con ella para que se transforme en Tiamat y nos toque luchar contra él. ¡Valor, que hay que salvar el último cristal!
TIAMAT: El más difícil de todos los Fiends. Atacará físicamente y con magias del tipo Thunderbolt (Pupa a todo el grupo) Ataca con tus luchadores (El monk es el mas destructor de todos) Utiliza Holy del White Mage mientras no cure, y alucina con los efectos del Flare del Black Mage.
Esto esta hecho. El dragón de pacotilla desaparecerá, así que presencia por última vez la recuperación del cristal (Y su poderío y esplendor...) y los hurras cachondos.
¡Has salvado los 4 cristales y vencido a los 4 Fiends. Pero la maldad aun no ha desaparecido del mundo. Tu próximo destino se encuentra en el Temple of Chaos, como viste en la bola.
Sal del templo como de costumbre, y vuelve a la nave. Antes de ir a la misión final, prepárate bien preparado, porque las vas a pasar canutas ahí dentro. Entrena hasta el nivel 40 si es posible, compra un buen puñado (si puedes 99 de cada) de Ultraocions, Antidotos y Eters, los antídotos te los puedes ahorrar si llevas a tus personajes equipados con Cinta. Vuelve para comprar magias de anteriores niveles que antes no podías (Recuerda que ahora el Knight y el Ninja pueden usar magias...) y lleva el Adamantite al enano de Mt Duergar para que te lo convierto en una poderosa Excalibur, la 2º mejor arma del juego.
Una vez hayas hecho todo eso, y te sientas lo mas héroe posible, dirige tu nave al Temple of Chaos

Vuelta al Temple of Chaos

Entra en el, y mueve hasta la bola del centro (En la sala donde salvaste a la chiquita) y habla con ella. Los guerreros pondrán sus cristales en la bola, y serán tele-transportados atrás en el tiempo (Hace 2000 años) al Temple of Chaos

Un bonito palacio, si, pero bastante limitado. Para que te hagas una idea, ni siquiera podrás salir de el... Desde aquí dirígete hacia la escaleras del Sureste para alcanzar el 2º Piso. Otro piso mas, y nos colocaremos en el piso 3º

Mucho cuidadito aquí con los Green Dragon, que te pueden destrozar al grupo en un periquete a base de Toxin. En la zona sur encontrarás una sala con una piedra que puedes romper con el Lute (Otra clase de violín CCC...) y descubrirás unas escaleras. Antes de bajar, agarra los 45000 y 65000 gil de los tesoros.

Un piso lleno de salas vacías y cosas de esas chulas típicas de Square. Avanza al Noroeste, para bajar por las escaleras a otro piso, en el que debes avanzar totalmente hasta la izquierda, ¡¡y nos situamos en el primer Sótano!! A partir de aquí las salas formarán parte de un elemento y sus enemigos también (Al final de cada una de estas, peleita con los Fiends que vuelven para darnos la vara)

Esta vez sigue el camino con forma de arco (Bueno..."arco"...) y alcanzarás unas escaleras. Antes de acercarte, cúrate que el turno de Lich ha llegado:
LICH:  es el más fácil de todos, golpes de espada, electro ++, Dia + y ya está. VIT (HP): 2.800
Otro sótano mas, y esta vez es de elemento fuego. Dirígete a la sala enorme del Noroeste y atraviésala hacia la derecha hasta que veas otra salida hacia abajo. Ya fuera de la sala, encontrarás unas escaleras al Suroeste. Cúrate antes de acercarte, que es hora de cambiarle la piel a la serpiente...
 
MARILITH: Utiliza la misma táctica que contra Lich. Estos enemigos son bastante fáciles, para el nivel que deberías llevar. El monje se los puede cepillar de 3 o 4 golpes. Una vez más, este bicho intentará matarte con sus fuertes ataques físicos. VIT (HP): 3.200
Ala, otro menos. Engancha las escaleras que toca un viaje hacia el sótano del elemento agua. Este piso es un poco irritante, por los numerosos encuentros y por las vueltas que puedes dar si te despistas.

Atraviesa la primera sala, y coge una de las dos grandes habitaciones (Izquierda o derecha...) que te llevan al sur del sótano. Al final de dicha habitación, puedes entrar en otra, y desde ahí salir por la puerta grande. Todo al sur, y hacia la derecha, tendrás un bonito encuentro con Kraken...
 
KRAKEN: Hombre; guapo, lo que se dice guapo, no lo es. Sigue la tónica de que cada jefe es un poco más fuerte que el anterior. Recuerda que luchas contra el jefe del agua, así que además de la espada, resulta muy útil Electro ++. VIT (HP): 3.600
 
Muerto este proyecto de enemigo toma las escaleras de la derecha para bajar hacia el sótano del elemento aire, donde te espera Tiamat y la mejor espada del juego. 

He aquí el sótano del aire. Toma el camino del sur, y luego el del Este para poder alcanzar la Masamune, ¡la mejor espada del juego! Y es que esta espada tiene una ventaja frente a las demás, y es que la pueden equipar todos los personajes del juego. Dásela al personaje que tenga los ataques físicos más débiles, excepto a la Maga Blanca.. Si vas muy falto de PM en el Mago Negro, pónsela a él para que pueda hacer algo contra Tiamat. Continua avanzando hasta llegar a unas escalerillas, donde te tocará luchar con un viejo conocido, el cabezón Tiamat...
 
TIAMAT: El mas difícil de todos los JEFES con los que te has topado. Te atacará con magias y ataques bastante fuertes como para destruirte si te despistas. Si llegas con un nivel cercano a 60, saldrás sin ninguna dificultad de este encuentro. La clave está en "espadazas", Electro ++, Remedio Nv. 7 que conseguiste en Onlak. Lázaro + Nv. 8 (por si alguno cae en la batalla) y PACIENCIA, que cae. VIT (HP): 5.500
Baja por las escaleras, y prepárate porque este va a ser vuestro último desafío del juego. En este piso, no hay mas batallas que la del enemigo final. Entra en la sala central y habla con Garland Aquel personaje que mataste en el Templo del Caos al principio del juego. Le mataste 2000 años en el futuro, y gracias al poderío de los JEFES, lo salvaron mandándolo al pasado, al inicio del ciclo, es evidente que si os derrota en el pasado su muerte quedará borrada en el presente y nunca existirán los Guerreros de la Luz.
CAOS: Es el jefe con más VIT y el más complicado, yo llegué con nivel 63 en todos los personajes. Tiene ataques que afectan a todos y una gran defensa mágica. Por lo que los ataques de magia no son muy productivos. Además se cura totalmente, por lo que has de volver desde el inicio. A mi solo se me curó una vez. La clave está en "espadazas", Remedio Nv. 7 que conseguiste en Onlak. Lázaro + Nv. 8 (por si alguno cae en la batalla) y PACIENCIA, que cae. Tiene VIT (HP): 20.000
Tras esta batalla, te habrás pasado el juego y podrás contemplar la escena final.
Mapa:


 1 - Cornelia 2 - Templo del Caos  3 - Cueva de Montoya  4 - Pravoca 5 - Elfeim 6 - Fortaleza Oeste 7 - Cueva pantanosa 8 - Santuario Divino 9 - Monte Duegario 10 - Melmondia 11 - Cueva Tierra 12 - Cueva del Titán 13 - cueva del Sabio 14 - Lago Creciente 15 - Monte Gulgi (Volcán) 16 - Caverna del Hielo 17 - Onlak 18 - Ciudad de Reto 19 - Gaia 20 - Lufenia 21 - Cueva del Agua 22 - Torre del Cielo
¿donde puedo descargar final fantasy I? Pincha aqui

19 comentarios:

  1. muy bna guia we tu saves como ponerle un savedata o bien una partida k tenga todo al 100%???????????

    ResponderEliminar
  2. espero k respondas we ya k ase mucho k no comentas xD

    ResponderEliminar
  3. Muy buena guía men
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. lo andaba buscando ando jugando en el cell ya tengo 2 crystales el de fuego y tierra la vaina es q me falta el barco volador no se donde ta pero con esta guia voy a encontrarlo :D

    ResponderEliminar
  5. Me ha resultado útil tu guía, gracias. Aunque, en algunos de los enlaces de "ver mapa", el Eset Smart Security me previene como virus. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. primero la excalibur no es la segunda espada mas fuerte del jjuego. es la cuarta. la masamune no es la primera . es la segunda. la armas mas fuerte es ULTIMA WEAPON 100 100 luego masamune la tercera mas fuerte es RAGNARoK , y la cuarta excalibur. la clase mas fuerte es el MONK que tanto odian . xque ? xq puede hacer combos infinitos. claro que no les dire como. yo hago 50 hits y pego 8000.
    si necesitan alguna duda pregunten en batio_c4@live.com.ar

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe como pasar el santuario divino?

    ResponderEliminar
  8. conseguite un mago que cure mucho, yo on nivel 47 apenas pude matar un bicho, despues me fui, el resto no los probe

    ResponderEliminar
  9. Mil Gracias, ya estoy frente a Chaos y no se seré capaz de derrotarlo siquiera, tu guía me sirvio muchísimo, gracias ^^

    ResponderEliminar
  10. Derrote a Chaos con nivel 50

    ResponderEliminar
  11. Acabo de terminar el juego incluyendo las 4 mazmorras opcionales. Decir que menos el dragon Shinriu, que realmente es duro, todos los demás jefes son bastante fáciles. En mi equipo llevaba al Guerrero, Mago Rojo, Maga Blanca y Monje. Un juego bastante pesado debido a la cantidad de enemigos aleatorios pero jugable.

    ResponderEliminar
  12. baje el juego para celular(pesa 700kb),y la verdad qe es bastante similar en cuanto a graficos,el desarrollo del juego es el mismo,al menos hasta donde se supone qe comienza el templo de tierra...digo esto porque(sin la guia,reviso ahora porque no se qe mas hacer)use la vara,fui a objetos>vara blablabla>usar y la placa esa no se mueve,lo unico que dice es algo de un poder maligno(? tengo a los 4 pj en lvl 18,tiene algun requisito de nivel para entrar? porque ya no se que mas hacer,y estoy dudando que sea un error de programacion :s si alguien sabe algo que me avise porfa,gracias.
    PD: muy buen juego por cierto,el mejor para celu por lejos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Si no sabian en la version de psp hay un truco 1° Vete Al Barco 2° Presiona X (No lo sueltes) 3° Presiona O Bastantes veces te aparecera un minijuego que da recompensas si lo acabas Rapido P.D muy buena guia

    ResponderEliminar
  14. Este juego es un poco viejo ya que estoy en el año 2013 pero sigo pensando que es un muy buen juego.Me encanto esta guia no pude llegar hasta donde estoy sin esto.De este juego hasta los nuevos juegos de Final Fantasy hay mucha diferencia pero sigo prefiriendo las viejas versiones.Gracias por esta guia me ayudo muchisimo!

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias :D me a servido mucho tu guia hehe en pleno 2015 y apenas estoy jugando estos juegazos :3 por cierto nada mejor que esta vercion en la tv en HD ppsspp te amo jaja saludos

    ResponderEliminar
  16. psp? copiaste y pegaste una guia de ff1, la gracia de una guia de la version psp es la de todo el contenido agregado! los super jefes, la ultima dungeon.. para eso leo una de gba que esta mucho mas aplicada y mejor desarrollada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super mal aprendete las direcciones tanto y los puntos cardinales ya que decias al norte y era al este

      Eliminar

Guías y trucos de juegos para la consola portatil de Sony: PSP y también para las de sobremesa: PSX, PlayStation 2 (PS2) y PlayStation 3 (PS3).